Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Registrarse o no registrarse, esa es la cuestión

En The Blog Herald leo el artículo Registering to make comments, why it won’t work for you(Registrándote para escribir comentarios, porque esto no te funcionará) en el que se critica la postura de Zoli’s blog por la necesidad de registrarse si se quiere escribir un comentario en dicho blog mediante la plataforma Blogware.

En el artículo se asegura que esta postura perjudica al blog que exige el registro puesto que, de alguna manera, está restringiendo la capacidad de interacción con los lectores al no permitirles escribir libremente.

Estoy completamente de acuerdo con esta postura crítica de The Blog Herald. Si el ser o no ser es la cuestión del ser humano, el participar libremente o no en los comentarios es la cuestión de los blogs. Si obligo a mi lector a registrarse le estoy creando complicaciones para expresar su opinión y, seguramente, estoy perdiendo una gran cantidad de comentarios de gente que, sin esa restricción hubiese dado su opinión.

Para terminar os dejo una frase del artículo original que lo dice todo:

It literally breaks the 2 way conversation that makes blogs so special and stand out from the crowd in the first place.

Literalmente rompe las 2 vías de conversación que hacen a los blogs tan especiales y llama la atención de la gente en un primer momento.


6 Comentarios por lo menos ...

1. DkT

¿Registrarse o no registrarse? ¿moderar o no moderar? ¿borrar o no borrar comentarios?

La verdad es que a mí, el hecho de registrarme para comentar no supone mayor inconveniente. En realidad para registrarme lo único que se suele pedir es un nombre de usuario y un password que sin ir más lejos es lo mismo que pides tú para poder escribir este comentario. ¿Cuál sería la diferencia? Yo no encuentro ninguna.

¿Y por qué no permitir comentarios anónimos? Pues yo en mi blog tampoco lo permito, pero bien mirado entre un nick y una dirección cualquiera y el anonimato hay poca diferencia.

Sobre la moderación y el borrar comentarios, otra forma de no permitir escribir libremente, creo que lo mejor para quitarse problemas es publicar las condiciones en que se borrará un comentario.

Lo único claro es que un blog sin comentarios no tiene razón de ser, y lo único que hay que tratar de buscar son los mecanismos para que la conversación entre autor y lectores sea lo más fluida posible,

Comentario publicado el 4 diciembre 2005 11:42 am

Sí, si que hay una diferencia.

El proceso de registro exige dos pasos. El primero consiste en darte de alta en el sistema, es decir, el registro propiamente en si. Seguramente tendrás que esperar a que te llegue un mail en el que te informarán que tu registro se ha realizado correctamente. Mientras tanto, recuerda que no puedes escribir tu comentario. Una vez que has finalizado este paso te tendrás que autentificar en el sistema, escribiendo tu usuario y contraseña, y escribir el comentario.

El proceso para escribir comentarios en un blog que no exija un registro previo es bien distinto teniendo únicamente que escribir un nombre (que puede ser imaginario) y una dirección de email (que también puede serla).

Te ahorras un paso que, a menudo, resulta bastante molesto. Imagina que tuvieses que registrarte en cada blog para escribir comentarios…

Comentario publicado el 4 diciembre 2005 11:58 am
3. DkT

Yo estoy registrado en 4 ó 5, tan solo para poder comentar (es la única “ventaja” del registro).

Sí, es cierto que la primera vez hay que esperar a un mail. El registro posterior es igual que poner aquí el nombre y el mail. ¿Qué el mail puede ser inventado? La verdad, hoy en día, que vas a comprar una barra de pan y te regalan una cuenta de correo, no es algo que creo que preocupe a demasiada gente.

¿Puede dar pereza a alguien el hecho de tener que registrarse? Pues sí, en el mundo somos muchos los perezosos, pero si de verdad te interesa el blog tarde o temprano dejarás de lurkear y te registrarás para comentar.

Comentario publicado el 4 diciembre 2005 01:43 pm

Hola,

Mi opinión es que para comentar no habría que registrarse (algún día cuando mi blog esté en marcha no habrá que hacerlo … ahora está esta obligación porque no tengo tiempo de mirarme lo que se pone y lo que no).

Lo de tener que registrarte me molesta por varios motivos:

a) normalmente tienes prisa por comentar, ver, descargar, acceder, etc. al foro, página o blog que te pide registrarte;

b) al no saber la naturaleza del registro usarás una dirección “de las de usar y tirar” para hacerlo, necesitando recordar el username/password de la misma (o crear una nueva para la ocasión);

c) una vez estás registrado -has hecho el registro, has recibido el correo y has hecho click en el enlace de confirmación, … aún te queda entrar en el sitio. Con un poco de suerte serán 10 minutos o quizá todo un día.

El caso es que todo esto es tiempo y además tendrás que apuntarte el usuario/password para que no se te olvide y puedas volver a entrar algún otro día (¿o eres de los que guardan el password en el navegador? ¿o usas el mismo password para todo?) porque para recordarlo necesitarás la cuenta que creaste al efecto … que seguramente tampoco recordarás … En fin …

Off-topic: ¿alguien conoce algún gestor de passwords, sencillo, pequeño, portable para poder llevar en un llavero USB?

Comentario publicado el 4 diciembre 2005 11:55 pm

Comparto tu punto de vista. Muchas veces me he abstenido de comentar en un blog que requiere registro. Me parece un gasto de tiempo que no tiene mucho sentido.

Si además de tener que echarle una ojeada a tropecientas bitácoras al día (tu anterior post se agradece, creeme), voy a tener que andarme mareando con logins y registros, yo creo que paso.

En mi caso, cuanto más abiertos sean los comentarios, mejor. La verdad es que ya me dolió algo tan aparentemente inocuo como activar el código de verificacion en Blogger, pero era eso o mi podcast se convertía en el Casino On-Line.

Comentario publicado el 5 diciembre 2005 12:08 am

El tener que registrarse en diferentes páginas para poder dar tu opinión echa para atrás a mucha gente, creo que cuanto más abiertos sean será mejor para intercambiar diferentes puntos de vista de una manera más facil y rapida.

Comentario publicado el 30 enero 2013 02:42 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,577 comentarios
  • 1,075 usuarios
  • 67 enlaces