Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Publicidad en Un Blog Más

Algunos ejemplos: traidor, te has vendido, eres una mala persona, eso no se hace, mira que tomar esta decisión, voy a dejar de leerte, no me lo esperaba de ti…

Pues sí, igual piensas algo de lo anterior cuando te diga que durante el pasado mes de febrero (y en la actualidad) he añadido publicidad de Adsense a Un Blog Más. Ohhhh!!! Es el fin de los tiempos!!! Se acaba el mundo!!! ;) Si esos son vuestros pensamientos, lo siento. No era mi intención. A continuación os dejo algunos detalles que me han llevado a tomar la decisión de añadir publicidad en Un Blog Más:

  • El mes pasado me llego la factura que pago anualmente a Dreamhost para poder disponer de un hosting y hacer posible la existencia de Un Blog Más. La factura contenía dos cifras, acercándose peligrosamente a tres.
  • Siempre he tenido claro que sacar beneficio de un blog personal es bastante difícil. Nunca ha sido ni será el objetivo de este blog. Lo que no puede ser es que tenga que desembolsar de mi bolsillo una cantidad que me supone un gasto por el hecho de mantener mi blog.
  • No voy a pasarme a un servicio gratuito. Estoy muy bien con mi WordPress y mi dominio.
  • Tengo la impresión de que la publicidad Adsense no es el mejor tipo de medio para rentabilizar un blog. Hay otro tipo de páginas que funcionan mucho mejor con Adsense. De todas maneras, es la forma más sencilla de obtener una ganancia económica a corto plazo.
  • He intentado que el impacto publicitario en Un Blog Más sea el mínimo posible. ¿Algún lector habitual ha visto la publicidad por algún lado? Pues si no venías de un buscador, lo dudo!
  • La experiencia del mes pasado afirma mis predicciones: Es una miseria lo que se gana con Adsense en un blog como el mio. De todas maneras, algo es algo. Ya podré ir a comprarme un chicle aunque de fresa no que son más caros y no me da para comprármelo.

En fin, que le vamos a hacer. Espero que esta decisión no os moleste. Remarcar que, a nivel personal y a diferencia de lo que pensaba hace un tiempo, no me ha afectado para nada en mi manera de escribir en Un Blog Más. Sigo escribiendo sobre lo que quiero y con la frecuencia y palabras que quiero.
Como dice Sacha en este comentario, me he vendido… :D


10 Comentarios por lo menos ...

Ante todo que quede claro que yo estoy a favor de la publicidad en los blogs :)

¿Has mirado Text Link Ads? Igual sacas algo más que con AdSense, aunque en castellano tampoco tienen demasiada cosa.

Comentario publicado el 6 marzo 2007 11:52 am

Sacha,

Conozco Text Link Ads aunque nunca lo he probado. ¿Quieres decir que sacaría algo más que con Adsense? Si fuese así, ¿no se vería Text Link Ads en muchos sitios web de habla hispana?

Tengo la impresión de que a nivel de rentabilidad no hay hoy en día un sistema de enlaces contextuales mejor que Adsense, ¿me equivoco?

Un saludo!

Comentario publicado el 6 marzo 2007 01:22 pm

Bueno, Text Link Ads no es reemplazo de Adsense, sino complemento, te permite vender enlaces patrocinados.

Probando con la herramienta de cálculo que tienen: http://www.text-link-ads.com/link_calculator.php sale que podrias sacar unos 30 dolares al mes por cada enlace vendido. Ahora, lo complicado es conseguir vender alguno porque ya te digo que en castellano no se ven muchos. Yo lo tengo en algunos en inglés y no va mal.

Estoy de acuerdo en que en enlaces contextuales no hay nada mejor que Adsense.

Comentario publicado el 6 marzo 2007 02:21 pm

Exacto Sacha,

¿Crees que habría alguien interesado en comprar un enlace patrocinado en Un Blog Más? Para blogs temáticos puede tener mucho sentido pero para un blog de este tipo dudo que haya anunciantes, y además en español, interesados en publicitarse.

¿No te parece?

En fin, igual me equivoco pero por la poca experiencia que tengo diría que no.

Comentario publicado el 6 marzo 2007 02:29 pm

La verdad es que de los pocos que he visto la mayoría eran de Mercadona o de vuelos. Ya te digo que en castellano nunca lo he probado, pero es probable que sea complicado encontrar anunciantes. Como Adsense nada :)

Comentario publicado el 6 marzo 2007 02:33 pm
6. TBBB

Ufff, tema complicado el de la publicidad.
La verdad es que con lo que sacas de Adsense, por otra parte como consecuencia de tener los enlaces tan solo para la gente que viene de los buscadores…, no te harás rico, pero unos 30 € al año te ayudarán a pagar el hosting, me parece bien la decisión jeje!

Comentario publicado el 6 marzo 2007 05:19 pm

Pues yo mirando por aquí a ver dónde estaba la publicidad cuando me he acordado de algo:
Anda, cómo voy a verla si uso “Adblock”!
Lo siento… ;-)

En cuanto a tu decisión… la respeto evidentemente aunque, como sabes, no la comparto. Y esto de hacerte la victimita pobrecita, qué quieres que te diga, pues no cuela, no. :-)

Aunque no te creas, que si has hecho esto para librarte de mí, ya te puedes ir olvidando… no te vas a librar tan fácilmente, que yo voy a continuar viniendo igualmente :-D

Comentario publicado el 7 marzo 2007 12:46 am

Carme,

Por pasos…

1. No tienes porque sentir lo de Adblock ya que a no ser que hayas llegado a Un Blog Más desde un buscador, tu Adblock no habrá tenido que funcionar puesto que no se te habrá mostrado nada de publicidad.

2. Comentas que: “Y esto de hacerte la victimita pobrecita, qué quieres que te diga, pues no cuela, no”. Yo no me he hecho la victima pobrecita en ningún momento. Mi blog es mio y, cómo siempre he dicho, hago con él lo que me da la gana y no tengo porque hacerme la víctima pobrecita. Si, de todas formas, lo sigues pensando, no te preocupes, me haces una donación de 100€ a mi cuenta para pagar el hosting y quito la publicidad ;)

3. Menos mal que me seguirás leyendo porque con la caña que me has dado en los dos primeros párrafos de tu comentario ya dudaba que te volvieses a pasar por Un Blog Más. :( Creo que tampoco he matado a nadie!

En fin, creo que en la próxima beers&blogs te tendré que invitar a una cerveza y tendremos que mantener una conversación en este sentido que seguro que será muy interesante. ;)

Un saludo!

Comentario publicado el 7 marzo 2007 12:36 pm

Jordi!!

No pretendía que te lo tomaras tan a pecho :-(

Que te puse un montón de emoticonos !!!

De todas formas, me apunto lo de la cerveza, que no me la quiero perder. ;-)

Un abrazo,
Carme

Comentario publicado el 8 marzo 2007 01:38 am

Carme,

Lo ves como necesitamos tomarnos una cerveza! (je je) Hablando todo el mundo se entiende ;)

Un saludo y espero que nos podamos ver pronto!

Comentario publicado el 8 marzo 2007 10:52 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces