Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Publicidad en los feeds de Weblogs SL

Dinero

Ayer, leyendo a través de Bloglines los artículos nuevos publicados en Error500, me di cuenta de que justo en la parte inferior del primer artículo aparecía un banner en el que se me ofrecía a utilizar un servicio de Yahoo!. He de reconocer que, en un primer momento, me costó interpretarlo como publicidad (el diseño del banner no molestaba en absoluto). Poco después, antes de pulsar sobre el banner (lo siento Antonio!), ya comprendí que se trataba de publicidad.

El siguiente paso fue consultar las entradas del blog de Genbeta, también a través de Bloglines, y… venga… más publicidad. Al rato, Julio Alonso (que no Maldonado ;)) escribía en su blog personal un artículo en el que informaba que Weblogs SL había decidido insertar publicidad en sus feeds.

Ya se veía venir… Weblogs SL, empresa que se mantiene gracias a los ingresos de la publicidad en sus blogs, tenía que aprovecharse, tarde o temprano, del mercado de lectores que leen sus blogs mediante lectores de feeds. En Estados Unidos son ya bastantes los blogs con vocación comercial los que muestran este tipo de publicidad y Weblogs SL no podía quedarse atrás. Era cuestión de tiempo.

Para aquellos a los que no les hace nada de gracia la publicidad, desde los blogs de Weblogs SL, han habilitado, además, nuevos feeds que contienen los titulares de los artículos y que no contienen publicidad. En este punto entramos en la polémica entre feeds totales vs feeds parciales.

Puede ser interesante discutir sobre la viabilidad de este sistema publicitario. Actualmente, creo que el tipo de usuario que lee un blog mediante un lector de feeds (es decir, un usuario fidelizado al blog) tenderá a pulsar menos en la publicidad que un usuario que llega al blog desde un buscador. Entonces, ¿será rentable? Pues no lo se. Yo no lo acabo de tener muy claro, pero si lo hacen, por algo será. Debido a la política de la compañía, no creo que tarden mucho en publicar sus resultados en este sentido. Puede ser interesante.

¿Qué os parecería ver publicidad en los feeds de UnBlogMas? (tranquilos, tranquilos!!! no tengo pensado hacerlo. Tan sólo quería saber que os parecería.)


3 Comentarios por lo menos ...

Bueno tengo pendiente un post explicando el por qué yo si he apostado por este tipo de publicidad en los feeds. Coincido contigo en que estos lectores son los que menos “pinchan” en anuncios, pero este tipo de publicidad es por CPM, es decir, pagan por impresiones y no por click.

saludos

Comentario publicado el 24 marzo 2006 08:44 am

Je je, que sea por CPM cambia las cosas ;) (no leí esta información por ningún lado). Ok, esperaremos a leer ese artículo que comentas.

Un saludo!

Comentario publicado el 24 marzo 2006 09:41 am

“¿Qué os parecería ver publicidad en los feeds de UnBlogMas? (tranquilos, tranquilos!!! no tengo pensado hacerlo. Tan sólo quería saber que os parecería.)”

Pues no me parecería ni bien, ni mal, o dicho de otra manera me da igual, tnegas o no publicidad, mientras no sea intrusiva no tiene que molestar.

Saludos!

Comentario publicado el 24 marzo 2006 06:19 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces