Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Probando Ning

Parece ser que es una de las aplicaciones que está más de moda en la red. Se trata de Ning, un servicio gratuito que te permite crear y usar aplicaciones web sociales tales como compartir fotografías, wikis, lista de deseos… entre muchas otras.

Ayer, di el primer paso y me registré para probarlo. Al registrarte, te da la posibilidad de seleccionar una opción a través de la cual te mandan una invitación con una cuenta como administrador, para aportar tus propias ideas. Es decir, si crees que a Ning le falta tal cosa y crees que puedes implementarla, puedes pedir esta invitación y podrás añadir tu contribución a esta aplicación de tipo social. No seleccioné esta opción puesto que, de momento, no tengo ideas ni interés en añadir una nueva funcionalidad. Mi única intención era probar el servicio.

Una vez me registré, me llegó un mail para que confirmase mi cuenta y conseguí acceder. Di una vuelta rápida por dentro y la conclusión que saqué es que aún le falta madurar. Realmente, ofrece muchas funcionalidades de manera integrada, pero la mayoría en inglés por lo que hasta que no aparezcan los desarrolladores hispanohablantes el éxito tardará en llegar por aquí. De todas maneras, el servicio, si se lleva por buen camino, puede tener bastante éxito.

Creo que el pilar básico de Ning se encuentra en la sociabilidad del mismo. Son los usuarios, a la vez que los desarrolladores, los que deciden que es lo que debe tener Ning y será, seguramente, la valoración que ofrezcan estos usuarios lo que decida lo que debe y no debe ser Ning.

Se trata de otra iniciativa de lo que ya se puede considerar el Web2.0


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces