Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Presenciando un accidente de tráfico en directo

Son las 2:25 minutos de la madrugada hora española. No es habitual que escriba a estas horas en el blog pero lo que hace un momento acabo de presenciar ha sido… bueno… no tengo palabras.

Esta noche, había quedado con mis amigos para cenar e ir al cine. Hemos cenado un bocadillo cerca de los cines y después hemos visto la película. Al salir, nos hemos despedido. Estaba volviendo a casa con uno de ellos comentando la película.

Mientras volvíamos caminando a la altura de la Avenida Diagonal (se trata de una de las calles más importantes de Barcelona) han salido de un semáforo en rojo un coche y una furgoneta que iban a cruzar perpendicularmente la Diagonal. Pues bien, yo estaba atento a la conversación con mi amigo cuando al oír la velocidad a la que han acelerado ambos vehículos me he girado.

La Avenida Diagonal de Barcelona tiene tramos, como en el que nosotros estábamos, en la que está un poco más elevada que el resto de las calles que tiene a su alrededor por lo que los coches que la cruzan se enfrentan a un pequeño cambio de rasante.

El coche, un Opel Astra nuevecito, circulando en línea recta, ha clavado la rueda derecha en el cambio de rasante, justo al pasar la Diagonal lo que ha provocado que la parte trasera del coche se levantase. Sí, las ruedas traseras han dejado de tocar el suelo. El coche ha realizado una vuelta de campana desviándose hacia el lado derecho. Sí, sí, una vuelta de campana! Una rueda ha salido disparada volando por los aires. El coche, después de la vuelta de campana y sin rueda ni retrovisores, ha vuelto a caer en posición correcta y ha seguido moviéndose ya sin control hacia el lado izquierdo hasta que ha topado contra un coche que estaba aparcado. Realmente espeluznante.

Todo ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. En cuanto el coche ha parado su trayectoria, el resto de conductores que se encontraban en sus coches y la poca gente que se encontraba a esas horas en la calle han parado a socorrerlo. El aspecto del coche era, como mínimo, desolador: sin retrovisores, con tres ruedas, el techo estaba muy abollado…

En ese momento ha salido por su propio pie (aún no entiendo como) un chico de no más de 25 años que era el conductor. Increíblemente para la espectacularidad del accidente, no ha sufrido aparentemente ninguna lesión de gravedad. Rápidamente la gente ha empezado ha retirar los cristales y los objetos del coche que todavía se encontraban por la carretera y han aparecido una ambulancia y un coche de bomberos.

Todo ha sido tan rápido… Afortunadamente, el coche se ha quedado en todo momento en la carretera y no ha ido a parar a una acera. Nosotros nos encontrábamos en una de las aceras a tan solo 10 metros de cuando ha dado la vuelta de campana. También es una suerte que a la hora que era, sobre la 1 de la madrugada, no había prácticamente nadie por la calle ya que la rueda que ha salido disparada como un cohete ha ido directa a nuestra acera un poco más al norte que donde nos encontrábamos.

En momentos como éste es cuando te vienen a la cabeza temas tales como esos anuncios de la Dirección General de Tráfico (DGT), te planteas que habría podido pasar si, en vez de seguir el carretera, el coche hubiese ido a parar a una de las aceras y esas pruebas espectaculares con muñecos en las que un coche impacta contra un muro y ves en cámara lenta como se mueve el muñeco por dentro del coche con su cinturón de seguridad o como sale disparado cuando no lo lleva.

Una experiencia realmente desagradable. Se me ponen los pelos de punta cada vez que intento reproducir la imagen en mi cabeza.


4 Comentarios por lo menos ...

Pero si no he entendido mal, la culpa era del coche rojo que ha salido del semaforo antes de tiempo y a lo bestia, ¿no?. Me alegro que no haya habido heridos pero este tipo de cosas a mi me revienta.. Imagino lo sorprendente que ha debido ser para ti y tu amigo verlo en directo, yo vi una vez un atropello y no lo olvidaré jamás. Aclarame un poco quien ha tenido la culpa porque no me queda claro.

Comentario publicado el 5 noviembre 2005 11:15 am

El Opel Astra salió del semáforo a lo bestia cuando se puso en verde al igual que la furgoneta. Uno al lado del otro. En el momento de pasar por el cambio de rasante el coche hundioo la rueda en el y es cuando se levantó el culo del coche y dió la vuelta de campana.

No se si llegó a chocar con la furgoneta o fue únicamente por el cambio de nivel en la carretera pero el coche salió disparado.

Realmente nunca pensé que un coche podría volcar de esa manera en el cambio de rasante. Me imagino que habrá sido debido a la aceleración con la que salió del semáforo.

Comentario publicado el 5 noviembre 2005 11:30 am
3. Guda

A estos conductores lo que deberían hacerles es quitarles el carné!
Que es eso de ir por la ciudad igual que lo hacen en los rallies?!?
Menos mal que no pasó nada grave.
En la ciudad (y en la carretera) un poquito de por favor.

Comentario publicado el 8 noviembre 2005 05:20 pm
4. Antonio

Estas son las cosas que hay que vijilar,porque estoy todo el dia en la carretara, y ciudad y ves cada imprudencia, unos porque son novatos y se creen que tienen experiencia,otros porque son mayores y no se arriman a su derecha. otras porque van pintandose, y hablando por el movil,no respetando las rayas continuas ni señales, pero son las que tienen suerte, que no les cojen y provocan el accidente. de estos cada dia. Pero sin embargo una autopista que a las once de la noche va vacia tienes que hir retenido, porque cuando va llena ya se sabe que no puedes correr pero si esta vacia, en fin solo es recaudacion.

Comentario publicado el 23 marzo 2008 02:02 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,577 comentarios
  • 1,075 usuarios
  • 67 enlaces