Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Portatil a punto

Uno de los regalos que he recibido al finalizar mis estudios ha sido un portatil. Para mi, una gran sorpresa puesto que no me lo esperaba en absoluto. Es el primer portatil que tengo aunque pueda parecer extraño que alguien que estudia informática no haya tenido un portatil hasta acabar sus estudios. Concretamente se trata de un Acer Aspire 1642. Aquí os dejo una fotografía del modelo:

ACER 1642 Logo

Las características técnicas son las siguientes:

  • Procesador Intel Pentium M 740 (1.73 GHz, 533 MHz FSB, 2MB L2 cache)
  • Monitor 15.0″ XGA TFT LCD
  • Tarjeta Intel Graphics Media Accelerator 900
  • 80GB de disco duro
  • Grabadora de DVD y lectura de DVD a doble cara
  • 1GB DDR2

Como veis no es nada espectacular. Para lo que lo pienso utilizar ya son unos buenos requisitos. No lo voy a utilizar para jugar a videojuegos por lo que no necesito una tarjeta gráfica espectacular ni tengo pensado llenarlo de películas y música por lo que tampoco necesito un disco duro gigantesco.

Dejando de lado el regalo como agradecimiento por haber finalizado mis estudios, en mi casa era realmente necesario un portatil. Somos tres personas las que utilizamos el ordenador diariamente. Como os podeis imaginar, en ocasiones compatibilizar las horas de manera que a todos nos vaya bien resulta complicado la mayoría de veces. El problema se complicó cuando empecé con el proyecto de final de carrera puesto que lo necesitaba tarde si y tarde también. De esta manera, con un portatil y uno fijo el problema parece que se reduce. Ya os lo diré con el tiempo…

Pues bien, esta tarde me he puesto manos a la obra configurando el portatil. Concretamente, me he peleado un rato con la conexión a Internet. Aún no comprendo bien el motivo pero una vez ya tenía configurada la conexión correctamente desde mi portatil al router, de vez en cuando se desconectaba. He buscado en nuestro amigo Google y he descubierto que también había gente con el mismo problema y que se lo acusaban al gestor de conexiones inalámbricas que viene por defecto en el Windows XP. Finalmente he instalado el pack Intel Pro Wireless y parece que ya todo funciona correctamente.

También tengo intención de utilizar el portatil para trastear un poco con él. Seguramente, algún día de estos me pondré a instalar una Ubuntu. Actualmente, es la distribución de Linux con la que más a gusto me siento.

Por cierto, he oido comentarios de todo tipo acerca de los Acer. ¿Creéis que me va a dar problemas? ¿Alguna experiencia con ellos?


3 Comentarios por lo menos ...

1. Manel Rodero

1 – Sobre el tema de la wireless, efectivamente es mucho mejor usar el driver específico de Intel aunque te quedes sin la configuración automática que hace Windows.

2 – Sobre los ACER he oído de todo pero lo que más abunda es el dicho de “mejor que no le pase nada y que no haya que hacer uso del servicio técnico” (que se ve que es lo malo de la marca y no el hardware).

Ala, a disfrutarlo!

Comentario publicado el 27 enero 2006 10:54 pm

A raíz del comentario de Manel: lo del “que no te pasa nada si se rompe” te lo dicen con la mayoría de los fabricantes… salvo Dell y alguno más.

Y lo de no tener portátil hasta terminar los estudios no me parece tan raro… que estos cacharros son muy caros y la matrícula de cada cuatrimestre tanto o más ;-)

Ya te contaré que tal mi Airis todoterreno (yo si que quiero jugar :-D) cuando lo reciba la próxima semana… de momento acabo de formatear todo el PC de sobremesa y en la partición para Unix, precisamente, he instalado un Ubuntu. Tras el proyecto he acabado hasta el gorro de Debian Sarge.

Nos vemos!

Comentario publicado el 28 enero 2006 12:59 am

A mi novia le han puesto para el curro un Acer igualito que el tuyo (1642LMi). Después de reparticionarlo a mi gusto (quitandole sitio al XP) he instalado una Ubuntu 5.10. Me enchufo inalambricamente con WPA al router y sin problemas de conexión ninguno (me va mejor que con el XP). Ahora estoy en la guerra de gestionar la energía porque el Ubuntu cree que el portatil siempre está enchufado a la corriente cuando no es cierto.
Por cierto que la grabadora de DVD creo que no graba DVD-R. No he hecho ninguna grabación porque uso normalmente uno de mis sobremesa para grabar, pero eso pone en la pegatina del portatil.

Ya contarás como va tu instalación del Ubuntu. Saludos.

Comentario publicado el 5 marzo 2006 01:42 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces