Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Porque Gmail y no Hotmail

Hoy, al intentar acceder a una de mis cuentas de Hotmail (si, tengo un par, pero eso es otro tema) me he encontrado con el siguiente mensaje:

Hotmail Error

El servidor estaba saturado. No es la primera vez que ocurre ni será la última. Es más, he estado como 10 minutos sin poder acceder a mi cuenta de Hotmail. En un sistema de correo con un volumen de usuarios como el que tiene actualmente Hotmail no se puede permitir esta situación.

Afortunadamente, parte de mi trabajo también se basa en estar “detrás” de un servidor controlando como se comporta y observando como están las conexiones en momentos críticos. Grácias a esto, he aprendido que las cosas no son tan sencillas como se ven desde el lado cliente y que hay unos cuantos temas que se tienen que controlar mucho para saber reaccionar a tiempo cuando, por ejemplo, el sistema se colapsa, como en este caso.

A pesar de todo si Hotmail sigue con esta política, no tardará mucho en dejar de usarse y, quien sabe, llegar incluso a desaparecer. Tengo que reconocer que cuando abrí mi primera cuenta en Hotmail lo hice más que nada para crearme una cuenta en el Messenger y porque era lo que en ese momento estaba de moda.

Ahora, cerca de 5 años después me doy cuenta de que a Hotmail le ha salido un gran competidor como es Gmail que me ofrece muchísimos más megas que Hotmail, que filtra el Spam de manera maestra, me permite adjuntar archivos de más megas… Donde está el valor añadido de Hotmail? Hoy en dia no lo encuentro…


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces