Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Políticos en LeWeb3

Leweb3paris2006

Durante estos días se está celebrando en la ciudad francesa de París el evento LeWeb3. Como su nombre indica se trata de unas conferencias en las que se están tratando temas relacionados con la web y los blogs.

Hoy, leyendo a Enrique Dans, me he enterado de que varios candidatos a la presidencia en las próximas elecciones han asistido a la conferencia después de que Loïc Le Meur les enviará una invitación por si querían asistir. Concretamente estamos hablando de los políticos Nicolas Sarkozy, Segolène Royal y François Bayrou. Los tres se han presenciado y han dado su discurso.

¿No os suena raro? ¿Alguien se imagina a Aznar o a Zapatero en un congreso de temas relacionados con la web? Yo, en el Blogak, no vi a ningún candidato. A quien si que vi y escuche fue a Loïc Le Meur y me pareció una de esas personas con las ideas muy claras y que tiene claramente identificado por donde van a ir los tiros. Un visionario, vaya. Y además, parecía simpático y todo! A lo que iba…

Si bien es cierto que LeWeb3 no es un evento de “pacotilla” sino más bien un evento a nivel internacional creo que con este hecho la web en general y la blogosfera en concreto han dado un paso adelante.

Dejando de lado los discursos propagandísticos preelectorales, si varios políticos creen que es positivo asistir a LeWeb3 donde está plagado de bloggers (y de periodistas también) esperando a que digas algo para empezar a escribir un nuevo artículo en sus bitácoras es que vamos por el buen camino y se nos empieza a tener en cuenta de alguna manera.

¿No os parece lo mismo?

Nota: Julio Alonso también comenta sus impresiones sobre Le Web3.


2 Comentarios por lo menos ...

Lo malo no es tanto que los políticos hayan querido ir (estos van allí donde hay mucha gente reunida dispuesta a escuchar sus sermones), como que les hayan dejado ir. Yo por ejemplo no había visto un mitin de un político en mi vida y esta vez me lo he tenido que tragar y encima pagando para estar ahí. Así que es comprensible el enfado de muchos.

De todas formas, el evento ha sido fantástico. Es una pena que se recuerde por esto y no por las cosas buenas que hemos vivido: networking (vuelvo con unas 50 tarjetas), buena comida, ponentes de calibre, organización perfecta…

Comentario publicado el 13 diciembre 2006 02:23 pm

Hola Jose,

Sí, parece ser que todos los que habéis estado comentáis lo mismo. Tienes razón, creo que tiene que ser un poco deprimente pagar para ir a unas conferencias sobre temas que te interesan y encontrarse con mítines electorales.

A pesar de todo, en mi opinión es bueno que hayan asistido políticos porque indirectamente están haciendo aparecer temas relacionados con las tecnologías web en los medios de comunicación tradicionales lo que, sin duda, es un beneficio.

Un saludo!

Comentario publicado el 13 diciembre 2006 05:14 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,572 comentarios
  • 1,072 usuarios
  • 67 enlaces