Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Performancing y el código abierto

performancing_logo

Performancing es una empresa norteamericana cuyo eslogan reza: Helping Bloggers Succeed (Ayudando a los bloggers a tener éxito). Creo que deja bien claro el objetivo de la empresa. Es posible que algunos de vosotros la conozcáis por su servicio de estadísticas para blogs: Performancing Metrics o bien por su editor de textos para escribir artículos en tu blog a través de Firefox: Performancing Firefox.

Recientemente parte de la empresa ha sido adquirida por PayPerPost (finalmente, Sacha nos informa de que no se ha realizado la adquisición) que se dedica a pagar a bloggers para que escriban artículos patrocinados. Parece ser, que PayPerPost estaba interesada en todos los productos que tenía Performancing. Su intención ha sido la de adquirir una comunidad de más de 28.000 usuarios con los que contaba Performancing que son potenciales puesto que la mayoría son bloggers.

Así pues, una de las consecuencias de esta adquisición ha sido el traspaso del servicio Performancing Firefox a un nuevo dominio: Scribefire. Otra de las consecuencias, para mí la más interesante, ha sido la de hacer público y donar el código fuente de Performancing Metrics.

Parece ser que PayPerPost no estaba interesado en seguir con este proyecto y quiere centrarse en otros temas por lo que Nick de Performancing ha decidido donarlo a la comunidad por si alguien está interesado en continuarlo. ¿No creéis que ha sido una buena solución? ¿Qué cosa mejor podría haber hecho?

En mi caso, hasta la fecha he estado utilizando Performancing Metrics como complemento a las estadísticas que me ofrece Google Analytics. Más que nada porque desde Performancing Metrics podía acceder al enlace directo desde el que me había llegado cada visitante. Esta característica no está en todos los servicios de estadísticas que conozco (por ejemplo, Google Analytics no lo implementa) y es una de las que más me gusta ver cuando accedo a ver mis estadísticas.

A partir del momento en el que me he enterado de esta noticia, tal y cómo sugiere el propio Nick, me he mudado al servicio de estadísticas gratuitas que ha lanzado Feedburner recientemente y, que según he podido observar, tiene buena pinta.


5 Comentarios por lo menos ...

1. Javi

Perdona Jordi, he llagdo aqui buscando info sobre feedburner porque precisamente tenia puesto performancing y me he quedado un poco colgado. He puesto el codigo para usar las estadisticas de feecburner, pero mis conocimientos son limitados y no se si lo habre hecho bien, porque “los contadores no suben”, ¿sabrias decirme cada cuanto se actuylaizan las estadisticas de feedburner?

Perdon por el atraco, y gracias

Comentario publicado el 11 enero 2007 06:06 pm

Hola Javi,

A mi me tardaron casi un día entero en empezar a salir las estadísticas de Un Blog Más en Feedburner. ¿Hace mucho que has puesto los códigos en tu web?

Un saludo!

Comentario publicado el 11 enero 2007 06:59 pm

Por cierto, al final PayPerPost se hecho atrás y no compraron nada de Performancing.

Menudos pajaros son estos de PayPerPost :(

Comentario publicado el 11 enero 2007 09:28 pm
4. Javi

Perdona Jordi, pero una vez más, como me suele pasar, he pecado de impaciente. Los codigos ya estaban puestos, y los resultados empezaron a aparecer un par de horas despues. Gracias.

Sí, Sacha, por eso en PErformancing han tomado la decision de cerrar metrics, no pueden seguir con ello. De todos modos ya tenia ganas de probar las estadisticas de feedburner, ya que me gustan otros servicios que ofrece

Comentario publicado el 11 enero 2007 11:18 pm

@Sacha

Gracias por la información. Artículo actualizado ;)

@Javi

Cuando de estadísticas estamos hablando todos nos ponemos un poquito impacientes. :D

Un saludo!

Comentario publicado el 12 enero 2007 09:49 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,572 comentarios
  • 1,072 usuarios
  • 67 enlaces