Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Participa III: ¿Sabes que van a comentar tus lectores?

Leyendo el artículo de Port 666, Larga vida al anonimato, me encuentro con esta frase:

Por mi parte, sólo tengo información del número de comentarios de un post, que es más o menos trivial: un texto bien escrito puede ser irrefutable y no precisar comentarios, mientras que otro texto, mal planteado, puede generar muchas opiniones de personas confusas.

que refleja claramente algo que tenía ganas de comentar y debatir desde hace tiempo: ¿Va relacionada la calidad de un artículo con el número de comentarios recibidos? Desde que empecé a escribir en UnBlogMas tengo la sensación de que casi siempre me equivoco cuando intento predecir si un artículo será más o menos comentado.

No me digáis porque, pero me equivoco. Es decir, en ocasiones he escrito artículos en los que me pensaba que iba a haber una gran participación por parte de vosotros, los lectores, y no ha sido así y viceversa. En mi opinión, creo que el número de comentarios decrece cuanto mayor es la especialización en un determinado tema por muy interesante que éste sea.

Lo que quiero venir a decir es que, en ocasiones, te “curras” un artículo y piensas que va a ser la leche y que la gente lo va a comentar, cuando finalmente no es así. Otras ocasiones, escribes un artículo que piensas que no va a interesar a nadie (o que lo podías haber elaborado mejor) y resulta que la gente comenta más que en el otro. Cosas de la blogosfera… ¿Soy el único que piensa esto? ¿Vosotros que opináis al respecto?


8 Comentarios por lo menos ...

1. DkT

Vaya, ahora me sabe mal comentar este, no te vayas a pensar que no está currado :)

Ahora en serio, yo creo que el nivel de tiempo dedicado a un artículo no tiene relación con el número de comentarios. El número de comentarios creo que depende de lo abierto que el artículo sea y de si la temática favorece la discusión.

Si la noticia es meramente informativa dificilmente reciba varias respuestas, pero en artículos de opinión, en los que no se pretende ser totalmente exhaustivo, dejando aspectos sin comentar – ya sea de forma deliberada o no – y de forma que se da pie a que los lectores den su opinión son los que consiguen un mayor interés.

Por supuesto esto solo es aplicable para blogs con una gran comunidad de lectores, como es el caso de UnBlogMas. Para los que nos leen cuatro gatos un solo comentario ya es todo un mundo :)

Comentario publicado el 27 abril 2006 06:12 pm

¿Una gran comunidad de lectores? ¿UnBlogMas? No, por favor. Para grandes comunidades de lectores ya está Microsiervos, Barrapunto,… por no hablar de blogs norteamericanos ;)

Comentario publicado el 28 abril 2006 04:14 pm

Los comentarios, esa ventana abierta a la opinión ajena, es la esencia del blog.
Te preguntas por qué comentamos unos posts más que otros, yo también. Si haces un artículo redondo, sin fisuras, con contenido técnico, el personal lo lee y lo aprovecha, y como es tan bueno ya nada queda por decir, luego no comentan. Si por el contrario, apenas contiene información, pero mucha opinión, dejas abierta la puerta para que otros se cuelen a comentar. Vamos es mi opinión, y te la doy por que tu la solicitas. ¿Cómo era aquello de preguntas abiertas o preguntas cerradas?

Comentario publicado el 30 abril 2006 07:29 pm

Hola,

Comentas que: “como es tan bueno ya nada queda por decir, luego no comentan”. Yo no pienso que no quede nada por decir. En algunos casos puntuales si, pero no en la mayoría. En mi opinión el problema está en que la gente tiene “miedo” a comentar esos artículos por el nivel técnico del mismo. Vamos dicho claramente: Tienen (tenemos) miedo a cagarla. Por otro lado, está claro que hay artículo que pueden generar más opinión que otros.

Por cierto, prefiero las preguntas abiertas y puedes dejar tu opinión cuando quieras ;)

Comentario publicado el 30 abril 2006 07:46 pm

Creo que no puedes saber nunca cuando van a comentar mucho o poco. Porque a veces estamos simplemente gansos, otras creemos que el articulo está bien y no tenemos la necesidad de decir nada.

Los comentarios a veces son por felicitarte, otras por que creen que les falta algo, otras porque simplemente querian dejar su impresion o la forma en la que determinado tema. Ah.. y por supuesto si hablas de un tema especializado supongo que no todo el mundo lo comenta.

Porcierto se me ha olvidado en todas las veces anteriores, que me gusta tu blog que lo he descubierto hoy. Felicidades y suerte.

Comentario publicado el 21 octubre 2006 03:39 am
6. maria

nunca se sabe pero si se sabe q la gran mayoria de los comentarios seguro q son muy wenos sobre todo al tratarse de una serie tan wena como la de “HUMOR AMARILLO´´ . espero q esta informacion les sirva de mucho a personas como yo y a todas las demas. tambien espero q la serie sea vista por muxa gente y la web muy visitada. OS MNDO ESTE E-MAIL CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO. Me encanta vuestra serie. adios . buena suerte

Comentario publicado el 7 enero 2007 08:18 pm

Ciertamente hay veces en la que comentar en un post es imposible bien porque si lo haces estás repitiendo algo que ya está escrito en ese post (lo cual me parece una redundancia de información) o como bien decís tiene una información muy técnica, o ha quedado tan bien atado por todos los lados que hace que sea muy difícil comentarlo, por lo que lo único que queda es darle las gracias al blogger que ha realizado tan magnifico post. Cuando se escribe un post lo haces para ofrecer una información ¿Porque preocuparnos de los comentarios que vamos a recibir de él?, Aprendamos de los post y de los buenos comentarios que nos hacen de ellos. no nos preocupes por la cantidad si no por la calidad.

Comentario publicado el 14 agosto 2008 01:01 pm

Yo pienso que también depende del público que lee tus post…. si las personas que leen tu blog suelen ser más participativas y les gusta que la gente sepa su opinión o discutir sobre algo comentarán, pero también hay gente que sólo se mete para leer, sin dar su opinión….

Comentario publicado el 4 mayo 2011 10:06 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces