Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Participa II: Un buen hosting

Si el mes pasado os preguntaba que era para vosotros la web 2.0, este mes es el turno de pediros consejo acerca de un buen servicio de hosting.

Sí, ya lo se, que hay gente que ha tenido malas experiencias con algunos servicios de hosting mientras que otros han tenido buenas experiencias con los mismos y que es difícil ponerse de acuerdo. Tan sólo pido consejo porque, seguro que muchos me comprenden, la decisión de seleccionar un servicio de hosting para alojar alguna de tus web no es fácil. Hay muchas empresas que ofrecen sus servicios y cuesta diferenciar las que realmente ofrecen un buen servicio de las que dicen que su servicio es el mejor.

Bien, hasta ahora he alojado dos de las webs que tengo, una de ellas es este blog, en Zilos. Ha sido un año de alojamiento web en esta empresa y la verdad es que no puedo quejarme. Las web han funcionado el 99,9% del tiempo sin ningún problema. También les envié un par de consultas por mail y me respondieron en poco tiempo y de forma correcta.

El problema que tengo es que la transferencia de ancho de banda mensual que contraté se me ha ido quedando pequeña y es necesario contratar un nuevo servicio de hosting con mayores prestaciones (mayor espacio, mayor transferencia,…). Considero que los precios que ofrece Zilos para lo que necesito ahora son demasiado elevados y más viendo lo competitivos que son los precios en EEUU.

Concretamente lo que necesito es lo siguiente:

  • 1GB de espacio en disco. Si es algo menos, también se puede estudiar.
  • Mínimo 50GB de transferencia mensual.
  • Mínimo de 2 dominios alojados. Preferiblemente con la capacidad de añadir un tercero.
  • No me importa si ofrecen 20 cuentas de correo o 2000
  • El precio tampoco es excesivamente importante. De todas maneras, estaría bien que no superase los 25 € mensuales.

En estos momentos estoy barajando tres posibilidades:

  • Dreamhost: Un clásico. La mayoría de gente hablan bien de ellos aunque algunos blogs han tenido problemas con ellos. Las ofertas que ofrecen son realmente buenas. Incluso me atrevería a decir que ofrecen mucho para el precio que piden.
  • Netfirms: Su plan ADVANTAGE no tiene mala pinta. No me acaba de convencer eso de que tengas que pagar por todo un año. Ya lo hice una vez y no me gustaría volver a pasar por eso. De todas maneras, lo que ofrecen no está nada mal tampoco.
  • Pair: Su plan WEBMASTER también atrae lo suyo. Existe el problema de que hay que pagar una cuota inicial para abrir una nueva cuenta. Creo que me puedo fiar de este hosting puesto que lo recomendó en un artículo en su blog Abel Gonzalez y, por lo que he leído, domina bastante el tema del posicionamiento y el mundo que gira sobre él por lo que he decidido tenerlo en cuenta.

Para variar, con el tema del proyecto de final de carrera, he ido dejando esta decisión hasta última hora. Necesito decidir que hosting escoger antes de próximo viernes. Que presión!!!

¿Llegará UnBlogMas a su fin?¿Encontraré un buen hosting antes del viernes?¿Alguna sugerencia?


12 Comentarios por lo menos ...

Yo he tenido durante 4 años Aruba que sale a 33 euros al año y tiene espacio y transferencia ilimitadas. Lo de los dominios ahí no sé que decirte, miralo a ver que tal te va. A mi durante estos años me ha ido bien, si bien los servidores no son excesivamente rápidos.

Y la que tengo ahora y que por experiencia ajena puedo decirlo, es HostingLMI que el plan de 800mb de espacio y 6gb de transferencia sale por 50 euros al año. Luego hay otro que tiene 1,5 gb de espacio y vale 100 al año. La verdad es que la gente q conozco está muy satisfecha y yo llevo muy poco utilizándolo, pero estoy tambien satisfecho por completo.

Y otro que me recomendaron es  Servage.net que estos cuestan 7,5 euros al mes y dan mucho ancho de banda y mucho espacio en disco. Yo no lo he usado, pero me han hablado excelente de él.

Comentario publicado el 28 enero 2006 07:51 pm
2. Jordi Abad

Hola Hamster,

Gracias por toda la información! De Aruba he escuchado bastantes críticas. HostingLMI no ofrece todo lo que puedo necesitar. Por otro lado, le he dado un vistazo a Servage y parece que tiene buena pinta aunque parece que no ofrece muchas alternativas, no?

Un saludo!

Comentario publicado el 28 enero 2006 11:07 pm
3. Manel Rodero

Pues sí … ante la avalancha de nuevos lectores y los problemas que están surgiendo con el acceso a tu blog (ya me ha pasado en un par o tres de ocasiones ¿o me pasa sólo a mí?) pues necesitas un nuevo proveedor de hosting.

Acuérdate de que tenga acceso raw a los logs, que soporte multi-dominios, que disponga de la configuración de PHP/MysQL avanzada para poder instalar todo tipo de aplicaciones (p.ej. MediaWiki que en GoDaddy aún no lo he conseguido), etc.

Ya nos contarás tu elección y los motivos de la misma …

Buen fin de semana.

PS: Por cierto, la captura del error que te comentaba .

Comentario publicado el 28 enero 2006 11:35 pm

Esta claro que Aruba se te queda muy pequeña para lo que buscas, pero tengo curiosidad, ¿qué criticas has oido de Aruba?

Comentario publicado el 29 enero 2006 01:59 am

Pues las críticas que he leído son del estilo que el soporte técnico no responde con toda la rapidez que se puede esperar y problemas con los servidores que hacen que la web no esté siempre operativa.

De todas maneras, como comentaba en el artículo siempre hay gente que se queja y siempre hay gente que alaba. Me imagino que la gracia esté en escoger aquel hosting donde haya menos gente que se queje.

Un saludo!

Comentario publicado el 29 enero 2006 11:22 am

Entra en aquí, tal vez encuentres lo que andas buscando… ;)

Comentario publicado el 29 enero 2006 06:23 pm

David, yo no quiero revender hosting…

Comentario publicado el 29 enero 2006 06:46 pm
8. Cesar B.

En mi sitio estuvo con aruba un par de meses y el soporte fue un desastre, te sugiero 2 empresas 1 en inglés y la otra en español:

http://www.pronethosting.net
http://www.winnethost.com

En ambas tengo uno que otro dominio y no tengo queja del servicio

Comentario publicado el 29 julio 2006 04:04 pm
9. Ricardo

Para mi el mejor es que el ofrecen en http://www.isyourhost.com

Encontrarás gran variedad de planes y unos precios muy económicos.

Comentario publicado el 3 marzo 2007 05:51 am
10. Rosita

yo tenia uno en http://www.xhells.com 1Gb, Transferencia ilimitada, hasta 2 dominios por 10usd mensuales me parece buena opción, saludos

Comentario publicado el 5 mayo 2007 10:40 am
11. Rodrigo Fasio

Hola gente,

Yo me mude hace ya tres mese a un hosting gratuito que me recomendaron.

Parece ser muy bueno, hasta ahora cero problemas y da 800 MB de espacio y 20 GB de transferencia.

La dirección es http://www.zobyhost.com

alguien lo conoce?
que tal es?

saludos

Comentario publicado el 23 octubre 2008 02:24 pm

Hola les comparto esta empresa esta excelente el host , super estable y la atencion y soporte estan genial… aparte me regalaron un mes para probar gratis y el precio super accesible, yo tengo mi sitio ahi y la vdd no he tenido problemas, vale la pena darse la oportunidad de probar con el mes gratis….
saludillos!!!
http://kiwikhouse.com/hospedaje_gratuito_septiembre.html

Comentario publicado el 20 septiembre 2010 07:17 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,572 comentarios
  • 1,072 usuarios
  • 67 enlaces