Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Okiwi: Navegador web para Nintendo DS

okiwi

No suelo escribir sobre temas relacionados con videoconsolas. Hoy voy a hacer una excepción. El caso es que me he enterado de que existe un navegador web para la consola Nintendo DS. No se trata ni de Firefox ni de Explorer ni de Opera. Su nombre es: Okiwi. Pedro J. Estébanez, el creador, lo explica así en su blog:

De momento me gustaría lograr un producto mínimamente usable: un renderizado más o menos correcto de HTML+CSS, implementación de HTTP, etc. Como planes de futuro tengo el posible soporte de PDF, JavaScript y descarga de ficheros, entre otros.

Actualmente estoy trabajando en el motor de representación de documentos.

El proyecto todavía se encuentra en fase alfa aunque ya se puede descargar. Aunque Pedro es consciente de que ya existen otros navegadores para la DS como, por ejemplo, Opera hay que destacar el esfuerzo que supone tirar hacia delante un desarrollo de este tipo sabiendo que la gente va a optar en su gran mayoría por utilizar algún navegador más consagrado en el mercado.

Algo que seguro que no le falta a este navegador es un toque de humor empezando por la elección del nombre:

Por cierto, el logo y el nombre son obra de mi hermano. La idea era hacer un guiño simpático a algún navegador y, tras barajar y desestimar varios nombres, finalmente se le ha ocurrido lo de OKIWI. Ya sabéis, una de dos: o pera, o kiwi. XD


2 Comentarios por lo menos ...

1. javier

¿Donde me lo descargo?

Gracias

Comentario publicado el 5 agosto 2009 11:05 am
2. roberto
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces