Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Objetivo: Estandarizar el Trackback en Internet

Me entero a través de un artículo en Linotipo que en el blog de ProNet ha empezado el proceso para estandarizar el Trackback como protocolo de Internet. Trackback? Eign? Para aquellos de vosotros que no sepáis lo que es un trackback (los informáticos tendemos a pensar que todo el mundo sabe las mismas cosas que nosotros) aquí os dejo una definición:

El TrackBack facilita la notificación entre sitios web. Es una forma en que A le pueda decir a B “esto te interesa”. Para realizar esta comunicación, A le envía a B un ping (un aviso) de TrackBack, lo que se traduce en una petición desde el servidor web de A al servidor web de B. De esta manera, B sabe que en A se ha escrito algo que puede interesar y está relacionado con lo que ha escrito B.

El trackback es una de las características más utilizadas en el mundo de los blogs. Uno de sus mayores problemas, tal y como comenta Antonio en Trackback como estándar web es la facilidad de generar SPAM a través de este método puesto que se pueden realizar peticiones masivas de trackbacks a artículos de un blogs y llenar el contenido de ese blog con texto indeseado.

Los precursores de esta idea son conscientes de ello por lo que se estudia la opción de añadir autentificación para la creación de este protocolo. Si queréis más información sobre el tema os podéis pasar por el wiki o suscribiros a la lista de correo que han creado.

A mi me parece una buena idea este tipo de iniciativas. ¿Qué opináis?


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces