Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Nunca olvides al Gran Hermano

Revisando las estadísticas de Un Blog Más me he dado cuenta de que en más de una ocasión alguien ha llegado a este blog buscando en Google por Jordi Abad. Eso me ha dado que pensar. Y es que lo más curioso del tema es que, a diferencia de la persona que busca, yo desconozco completamente los motivos que le llevan a poner ese nombre y ese apellido en un buscador y llegar hasta mí. ¿Será un amigo de la infancia que se pregunta que será de mí? ¿Será que busca a otro Jordi Abad? ¿Será alguien de recursos humanos de alguna empresa? Hay tantos “será”…

Y, venga, no me engañéis. Seguro que alguno de vosotros ha buscado información alguna vez en Google sobre algún familiar, algún amigo o el compañero que acaba de entrar en la empresa. Yo lo admito: Cuando me pica la curiosidad por alguna persona, busco en Google. Seguro que hay algo que me sorprende. Queramos o no, hoy en día podemos descubrir más cosas de las que nos esperamos realizando una búsqueda por Internet. Cada día nos pasamos más rato frente al ordenador conectados a la red utilizando diferentes servicios que pueden dejar información muy valiosa para alguien que quiere saber algo de nosotros. Y por muchos seudónimos que utilicemos siempre pueden acabar descubriéndonos de una manera u otra.
¿Es importante dejar una buena imagen de nosotros? A mí me da la impresión de que sí. Hay varias maneras para ello. Una de ellas, por ejemplo, es un blog. Un blog dice mucho de ti o, por lo menos, eso es lo que yo creo. Todavía recuerdo entrevistas de trabajo en las que el entrevistador me comentaba los últimos artículos escritos en mi blog. Por el otro lado, he estado en entrevistas en las que el entrevistador ni siquiera había entrado a darle un vistazo al blog. Ya no digo leer un artículo. ¿No se estaba perdiendo muchas información interesante sobre cómo soy, cómo escribo y cómo me comporto?

Evidentemente un blog no es la única manera de aparecer en Internet. Cualquier otro servicio que utilicemos con nuestro nombre puede ser susceptible de ser rastreador por la araña de los buscadores y… zas! la gente ya sabe que has estado allí. Creo que este tema nos tendría que hacer pensar que cada vez más estamos perdiendo la privacidad en la red y que los demás tienen más facilidad de acceder a información que puede destapar nuestros gustos, manías, adicciones y costumbres.

Vaya, que aunque muchos no lo reconozcan, el mundo está lleno de voyeaurs. No lo olvides! ;)


4 Comentarios por lo menos ...

Pues, menos mal que por algún lado aparece un poco de crítica y reflexión sobre los aspectos menos ‘positivos’ de los blogs: la exposición de nuestra privacidad e intimidad. Yo creo que has dado en el clavo, Jordi.

Y ¿cuántas cosas de las que decimos, sin danos cuenta están revelando de nosotros más de lo que quisiéramos?

Comentario publicado el 31 enero 2007 11:14 am

Sabeis si existe algún mashup que combine la búsqueda en varias páginas; flickr, myspace, blogs, etc. que nos permita conocer todas las trazas que alguien va dejando por ahí?

Y alguna utilidad para borrarlas o hacerlas mas inaccesibles?

Comentario publicado el 31 enero 2007 06:14 pm

tu pides mucho, Nacho. Lo de borrarlas, me da a mi que ni de coña.

Comentario publicado el 31 enero 2007 06:26 pm

@Adolfo

Con respecto a tu primer comentario, me gustaría remarcar que con respecto a los aspecto menos positivos tendríamos que diferenciar entre el acto voluntario y el acto involuntario.

Es decir, si escribes en un blog eres consciente de que esos escritos pueden ser “investigados” por otra persona. Esto es un acto voluntario ya que a lo que te expones. En cambio, aparecer en una búsqueda de Google no es algo que puedas decidir tú, por lo menos a priori. ¿No os parece?

@Nacho

No conozco ningún mashup en este sentido aunque la idea me parece curiosa.

Al igual que comenta Adolfo, eso de borrar o hacer inaccesibles son verbos que prácticamente no existen en Internet (cache de Google, Internet Archive…) y menos cuando no tenemos acceso a los servidores web de las compañías propietarias de esos datos.

Un saludo!

Comentario publicado el 31 enero 2007 07:04 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,577 comentarios
  • 1,075 usuarios
  • 67 enlaces