Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Nuevo diseño Un Blog Más / Un Podcast Más

css

Un Blog Más llevaba más de un año con el mismo diseño. ¿Qué hay de malo en ello? Pues nada. El problema es que ya me estaba empezando a cansar y hacía tiempo que llevaba dándole vueltas a un nuevo diseño.

Finalmente me he puesto manos a la obra y, desde hoy, tanto Un Blog Más como Un Podcast Más lucen nuevo estática. Desde mi punto de vista, aunque se conserven ciertas características (¿os pensabais que os ibais a librar de la foto? ;)) se trata de un cambio radical de diseño.

A pesar de ser consciente de la importancia que puede llegar a tener conservar el mismo diseño, ya que solemos asociar un dominio con el aspecto visual que nos encontramos al acceder a ese dominio, hacía falta “refrescarle un poco la cara” a Un Blog Más. Algunas notas que hacen referencia al nuevo diseño:

  • Tanto el blog (Un Blog Más) como el podcast (Un Podcast Más) mantienen prácticamente el mismo diseño. Básicamente cambia el color: A Un Blog Más le ha tocado el azul y a Un Podcast Más el rojo.
  • El diseño lo he hecho yo desde 0 partiendo de la plantilla que te viene por defecto en cualquier instalación de WordPress.
  • Para la maquetación he utilizado la librería de Yahoo!: YUI (The Yahoo! User Interface Library). Después de haber trabajado con ella un tiempo tengo que decir que es una auténtica maravilla.
  • El diseño, de 2.0 nada. Los bordes son como los de toda la vida: cuadrados.
  • Lo dicho anteriormente: la foto de mi cara sigue ahí, que le vamos a hacer…
  • Es posible suscribirse fácilmente tanto al feed de los artículos y comentarios de Un Blog Más como al feed de los artículos y los comentarios de Un Podcast Más.
  • El diseño final sigue los estándares del W3C tanto en el marcado (XHTML) como en la maquetación (CSS).
  • A lo largo de todo el diseño he utilizado el editor Gvim. La idea ha sido la de aprender un poco más trabajando sobre él e ir descubriendo nuevas funcionalidades.

Si disponéis de tiempo, os recomiendo que le deis un vistazo y dejéis un comentario con vuestra opinión.

¿Qué os parece el nuevo diseño?


8 Comentarios por lo menos ...

Si ha quedado bien. Como a mi me gustan los diseños: limpios y sin muchas florituras :)

Comentario publicado el 14 octubre 2007 05:03 pm

Una critica constructiva :). En el del podcast no pasa nada, pero en los enlaces del blog, como es muy similar el azul con el negro, cuesta ver los enlaces a simple vista.

Comentario publicado el 14 octubre 2007 05:07 pm

Ahora una cuestión personal :). El diseño es limpio, como dice cinefilo, aunque personalmente a mí las nubes de tags me dan la impresión de cierta “suciedad visual”, aunque puede ser manía mía, lo confieso. En cualquier caso, procurando que no se vaya mucho del tamaño, está bien.

Comentario publicado el 14 octubre 2007 05:14 pm

Me gusta. Se ha ganado en legibilidad. A mí tampoco me gustan las nubes 2.0

Un saludo

Comentario publicado el 14 octubre 2007 05:54 pm

Me encanta, Jordi. No le veo ninguna pega. La página queda muy limpia y agradable. Los enlaces se ven perfectamente con sólo pasar el ratón. El cambio de imagen, al conservar ciertas características del anterior no resulta excesivo, se ve cambiado pero mantiene conexión. La idea de que blog y podcast guarden el mismo estilo es una idea estupenda.

Y por si todo esto fuera poco, dices que lo has diseñado tú a partir de la plantilla por defecto!!! Me quito el sombrero, Jordi! ¡¡¡Enhorabuena!!!

Comentario publicado el 14 octubre 2007 05:58 pm

@cinefilo

Sí, exacto. Coincidimos en gustos ;)

@Ramón

Eres un betatester excepcional. Temo cuando veo un comentario tuyo (je je). ¿Qué solución propones? ¿Pondrías a bold los enlaces o jugarías con el contraste texto / color enlace?

@Javier Romero

Lo de las nubes de tags se puede solucionar fácilmente. Puedo crear una página específica para ello y sacarlas del menú lateral. De hecho, están ahí en fase “beta”. Quería probar la nueva funcionalidad de tags que viene de serie en wordpress 2.3.

@tic616

Ok. Captada la idea. :D

@Carme

Muchas gracias por el comentario. Ahora sólo me falta un videoblog! Lo haría verde!

Comentario publicado el 14 octubre 2007 09:35 pm

Es que el diseño es tan minimalista que no veo una solución asi evidente :-).

Podrías probar a usar el mismo color y subrayar enlaces… o cambiar el tono de color por uno mas claro, como el del gradiene de la cabecera (la franja mas clara de lo “arayado” :-P).

Si me ocurre algo te lo comento.

Comentario publicado el 14 octubre 2007 11:19 pm
8. Javi Mur

Pues te ha quedado muy bien el nuevo diseño, queda más limpio y más claro que antes.

A parte de tu foto, yo no cambiaría nada XDD

Comentario publicado el 15 octubre 2007 04:18 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces