Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Notas de prensa y bloggers

Hace cosa de una semana recibí una nota de prensa en mi cuenta de correo. La primera nota de prensa que recibo en Un Blog Más.

Me imagino que aquellos bloggers que se dedican profesionalmente a ello o tienen blogs de “cierto renombre” estarán acostumbrados a recibir notas de prensa. Yo no. Así que me sorprendió que una empresa se dirigiese a mí para promocionar su producto. Puedo haber salido por la tele, en la radio y en el periódico. No importa. Un Blog Más sigue siendo un blog personal.

Decidí leerme la nota de prensa entera. Ahora entiendo las críticas de algunos bloggers que he leído alguna vez hacia las notas de prensa…

En primer lugar, la nota de prensa es un documento completamente impersonal. Mal empezamos. Entiendo que quieran darle una máxima difusión al producto y tengan que enviárselo a un gran número de personas pero siendo un escrito impersonal este tipo de empresas demuestran no saber moverse por el mundo de los blogs.

A diferencia de lo que puede suceder con un medio de comunicación tradicional, yo no tengo la obligación de escribir sobre nada por lo que la efectividad de enviar un email masivo es muy probable que sea nula puesto que difícilmente va a llamar mi curiosidad. ¿Tanto cuesta entender que los blogs no funcionan como otros tipos de medios? Creo que las empresas conseguirían mucho más si enfocaran el tema de una manera mucho más personal.

En segundo lugar, la nota de prensa hacía referencia a un producto poco o nada relacionado con este blog. Me imagino que todo se resume en una frase: “si cuela, cuela”.

Afortunadamente, no todas las noticias han sido negativas en este sentido. He tenido la oportunidad de ver como algunas empresas se han puesto en contacto conmigo y me han informado del nuevo lanzamiento de un producto suyo dándome total libertad para opinar. No cuesta nada. Con un: “Hola Jordi, he leído tu blog y creo que tenemos un producto que te puede interesar probar…”. Si hay algo que me llama la atención del mismo y me parece que puede encajar bien con lo que me gusta escribir en Un Blog Más, escribo un articulo sobre ello y punto.


3 Comentarios por lo menos ...

1. DkT

Podríamos iniciar un debate sobre si UnBlogMás es un blog personal o no. Para mí no lo es y ya lo sabes porque lo hemos hablado varias veces.

Pero bueno, el problema viene de llamar con una palabra genérica, blog, demasiadas cosas que se merecerían nombres diferentes…

Comentario publicado el 22 octubre 2007 12:28 pm

Felicidades por tu blog.
Te invitamos a que publiques tus propias notas de prensa online totalmente gratis.
Salud

http://www.notasdeprensa.es

Comentario publicado el 5 mayo 2008 09:34 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces