Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

NewsDo.se = Menéame + Fresqui + Negóciame + …

NewsDoselogo

Acabo de llegar a través de un referrer en las estadísticas de Un Blog Más a NewsDo.se. Por lo que acabo de ver NewsDo.se es un portal que agrupa las noticias que han salido a portada en sistemas de promoción de noticias como Menéame, Fresqui, Negóciame…

De la mano de los creadores de biruji.org NewsDo.se nos permite votar directamente las noticias de los “menéames” que incluye utilizando esta información para poder mostrarnos aquellas noticias que considere que más puedan interesarnos en función de los votos previos. Todo ello con un diseño simple y claro.

La idea que hay detrás me parece interesante: Adivinar nuestros gustos a partir de las noticias que hemos votado y mostrarnos un portal que se ajuste a nuestros intereses. De todas maneras, no se la efectividad que puede tener un sistema de aprendizaje de este tipo y el grado de acierto sobre nuestros gustos. Lo que si que es cierto es que esta funcionalidad es un paso más en este tipo de páginas web donde se busca encontrar aquellas noticias más interesantes.


2 Comentarios por lo menos ...

Hola Jordi,
Primero de todo gracias por tu reseña.
Comentarte que la efectividad actual en adivinar los gustos de uno mismo es bastante “normalita”, hay distintas ideas, y aceptamos suggerencias, para mejorarlas pero todavía no las hemos podido implementarlas. Si te interesa cuando avancemos en esto te lo hacemos saber.
Un saludo.

Comentario publicado el 4 julio 2007 12:19 am

Hola Agusti,

Adivinar los gustos de cada uno no es una tarea nada trivial (tu lo sabrás mejor que yo). Estaría encantado de conocer la evolución de NewsDO.se.

Un saludo!

Comentario publicado el 4 julio 2007 10:18 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces