Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Mira la calle antes de cruzar y déjate de tonterías!

Lo leo en la versión digital de El País: Un senador de Nueva York propone prohibir el iPod y el móvil a los peatones que crucen la calle. Y no salgo de mi asombro!

Parece ser que Carl Kruger, el senador mencionado en el párrafo anterior, va a proponer la semana que viene una iniciativa legislativa en la que si se aprobase las autoridades podrían poner multas de hasta $100 a los viandantes que crucen la calle hablando por el teléfono móvil, escuchando música en su reproductor mp3 o jugando con una videocónsola portátil.

¿Es este acto legítimo? A mí me parece una auténtica barbaridad y una restricción absolutamente estúpida contra la libertad de las personas. ¿No puedo escuchar música por la calle si me apetece? (Jose, es el fin del podcasting! :D ) Pero en que mundo vivimos! También hay gente por la calle pensando en las musarañas y que se exponen a ser atropelladas. Entonces yo digo… ¿también nos prohibirán pensar? Bueno, según y cómo se mire, ya lo intentan, ya.
Políticas de DRM en los productos, restricciones a las libertades más básicas de las personas, acusaciones y descalificaciones . Es preocupante la obsesión de las personas que ostentan algún tipo de poder en intentar restringir, calumniar y culpar al resto de mortales cómo si fuesen ellos los que conocen la verdad absoluta.

Señoras y señores, vayan guardando oxígeno en sus pulmones que dentro de poco no nos van a dejar ni respirar!


3 Comentarios por lo menos ...

Tremenda noticia… Una cosa es que distraigan (¿ no es su función ?) y otra diferente que te multen por ello.
Lo próximo que veremos es que sólo se restringe el uso de iPods. Los Zune de Microsoft sí estarán permitidos… ;)

Comentario publicado el 9 febrero 2007 02:25 pm

Je je, esperemos que Microsoft no se meta en estos temas! :D

Comentario publicado el 9 febrero 2007 04:03 pm

Es una medida un poco absurda, enfocada de esta forma, pero supongo que la presión popular la hará inviable… aunque quien sabe…

Comentario publicado el 10 febrero 2007 01:24 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,572 comentarios
  • 1,072 usuarios
  • 67 enlaces