Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Mi ID, centralizando tu identidad digital en la Red

miid

Después de casi una semana en la que he estado de vacaciones, alejado de cualquier conexión a Internet, llega el momento de volverse a encontrar con un Google Reader abarrotado de artículos pendientes por leer y, como no, llega el momento de seguir escribiendo en Un Blog Más.

Este artículo es una buena oportunidad para hablar de Mi ID, un nuevo proyecto de Sacha Fuentes y Oscar J. Baeza que ha visto la luz recientemente.

Mi ID es, en primer lugar, un proveedor OpenID. Esto significa que cuando te das de alta en Mi ID te estás creando un usuario que podrás utilizar en cualquier otra página web que soporte OpenID.

En segundo lugar, en Mi ID puedes agregar información que utilizas de diversos servicios web (Flickr, YouTube, RSS de tu blog…) de manera que puedes ver cual es la actividad que realizas en cada uno de estos servicios y hacer un seguimiento de manera centralizada.

Finalmente, Mi ID también tiene una parte de compente social ya que dispone del concepto de “Contactos” donde puedes añadir y eliminar a otros usuarios pudiendo consultar la actividad que ellos realizan.

Mi ID se encuentra en estos momentos en estado beta por invitación lo que quiere decir que necesitas pedir una invitación para poder darte de alta y probarlo. Es tan sencillo como solicitar una en la página de registro. Por cierto, mi usuario de Mi ID es jabad, por si alguien quiere agregarme como contacto.

Desde Un Blog Más me gustaría agradecer tanto a Sacha como a Oscar que me hayan hecho llegar una invitación así como felicitarles por haber llevado a cabo el proyecto. Dejando de lado el éxito o no que pueda tener Mi ID en un futuro, da gusto encontrarte con gente con iniciativa capaces de llevar a la práctica nuevas ideas y conceptos.


1 Comentario por lo menos ...

Gracias a ti, Jordi, por hablar del proyecto :)

Comentario publicado el 1 octubre 2007 12:36 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,577 comentarios
  • 1,075 usuarios
  • 67 enlaces