Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Los metroblogs en eProfecias

Después de dos tardes seguidas peleándome para configurar en Ubuntu una conexión WIFI (no se quien dijo eso de Linux for human beings) no hay nada mejor que escuchar un buen podcast para relajarse (bueno si que hay algo mejor, mal pensados!).

El seleccionado ha sido el sexto podcast de eProfecias en el que Fernando Plaza nos explica que tal le va con su proyecto TopMadrid. TopMadrid era, originalmente, un directorio de enlaces relacionados con la comunidad de Madrid. Actualmente, se ha transformado a blog (manteniendo el directorio) y, en él, escriben regularmente varios bloggers. El objetivo del blog es ganar dinero con la publicidad que aparece.

Además, Fernando comenta que quiere centrarse en TopMadrid y no piensa extenderlo a más ciudades. He de reconocer que más de una vez se me ha pasado por la cabeza emprender un proyecto similar de estas características para mi ciudad, Barcelona. Si no lo he hecho ha sido, seguramente, por la falta de encontrar colaboradores (un proyecto así no puede llevarlo una sola persona) y, por el tiempo que me quitan otros proyectos ;)

De paso, he ido a parar a este artículo de Hipertextual en el que parece ser que tienen pensado crear blogs de este tipo para diversas ciudades (entre las que se encuentra Barcelona).

¿Ninguno os habéis preguntado que es un metroblog? ¿Ya lo sabíais? Pues yo no. Ha sido la primera vez que lo he oído nombrar. Todo indica que se trata de un blog sobre una ciudad (metropolis). Acabo de visitar la wikipedia y he encontrado esta entrada: Metroblogging. Se trata de una red de blogs sobre diversas ciudades del mundo.

¿Estará alguien en España pensando ya en crear un Weblogs SL cities?


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces