Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Los beneficios de la red

Este fin de semana estaba por casa cuando descubri algo realmente inesperado. Mi padre, no es informático ni se dedica a la informática pero siempre ha tenido curiosidad por este mundo. Prueba de ello, es que antes de que yo tuviese ningún tipo de conocimiento sobre informática, en mi casa ya existía ordenador. A él siempre le ha gustado esto de instalar programas y configurar el PC, antes incluso de que la palabra Internet existiese.

En cambio, a diferencia de mi, no le interesa en exceso todo lo que lleva consigo la red. Bueno, mejor dijo, no le interasaba porque el pasado sábado me lo encontré en el ordenador consultando un foro. De aquí pocas semanas, se marcha de viaje por vacaciones y estaba consultando un foro sobre viajes. Al acercarme yo, me comentó que grácias al foro había conseguido mucha información sobre el viaje en el sentido de que en ese foro se comentaban curiosidades de gente que ya había realizado el mismo itinerario del viaje previamente.

Es mas, mi padre se había registrado y había escrito y todo en el foro! Grácias a esto, mi padre ha conseguido unos 20 folíos que le servirán para hacerse una idea allí y le dan consejos otros españoles que han estado para, por ejemplo, ir a un restaurante o a otro.

Lo cierto es que escrito este artículo sobre este tema porque esto es una demostración más de que la red va evolucionando cada vez más y los usuarios lo encuentran como algo útil que les puede beneficiar en determinados momentos. A pesar de esto, en mi modesta opinión, nos encontramos solo al principio y todavía queda un largo camino por recorrer…


3 Comentarios por lo menos ...

1. DkT

Me estreno como comentarista en unbolgmas :D. Felicidades por el blog, que es de lo más usable que he visto últimamente.

Al tema. La forma en que la red se va filtrando en nuestras vidas, convirtiéndose en algo cotidiano, creo que aún seguirá sorprendiéndonos durante bastantes años. Sólo hay que pensar que hace apenas 7 años, cuando pisé por primera vez la universidad, Internet era algo bastante “exótico” para la gran mayoría. Habíamos vivido hasta entonces sin usarlo y no sentíamos necesidad alguna. ¿Cuántos pueden decir lo mismo hoy?

Poco a poco el acceso a la información que la red nos ofrece ha pasado de ser una alternativa a casi una necesidad. Y esto no ha hecho más que comenzar. Es una tecnología aún en pañales (apenas 15 años tal y como la conocemos), que está dando sus primeros pasos, algunos de ellos no siempre acertados (como el famoso estallido de la burbuja tecnológica), otros titubeantes (¿GoogleNet, quizás?), pero a la que se le presenta un largo camino por recorrer.

Este fin de semana fue tu padre, ¿quién será el próximo en caer en la red?

Comentario publicado el 21 septiembre 2005 11:49 am
2. Ana

Chido tu comentario, ahora todos deberiamos saber muchisimo mas de este tipo de temas ya que en pocos años, sino esque ya, será la era de las computadoras de la comunicación asi que que mejor que irnos preparando

Adioos Chido tu BlogMas

Comentario publicado el 28 agosto 2007 06:48 pm
3. daniela suaza

que tonteria necesito su definicion no un cuentecito

Comentario publicado el 16 octubre 2008 09:11 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces