Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Lo que los robots no saben

Creo que cada día me voy a dormir aprendiendo alguna cosa nueva. Hoy le ha tocado el turno al descubrimiento de un nuevo método para evitar el SPAM en los blogs.

Hasta la fecha conocía sistemas en los que se creaba dinámicamente una imagen con una palabra en su interior que, posteriormente el usuario tiene que colocar en un campo del formulario para poder enviar su comentario. Como los robots que llenan automáticamente los formularios no saben interpretar (todavía) el contenido que hay dentro de las imágenes, esos comentarios llenos de SPAM nunca llegan a publicarse.

Esta mañana he encontrado en un blog americano otra técnica en el que la interpretación juega también un papel importante para evitar el SPAM. Se trata de introducir en el formulario el resultado de una suma que se indica previamente. A continuación, podéis ver una imagen de ejemplo:

Evitar basura en los blogs

El método es, sin duda, muy original!


4 Comentarios por lo menos ...

Creo que este sistema será más fácil de romper, además de discriminar a pobres e inocentes niños de 2 años que no sepan sumar y quieran hacer un comentario :D

Comentario publicado el 7 octubre 2005 10:54 am

Alberto, quizás no me he expresado correctamente. La suma que se muestra se trata de una imagen (al igual que la que aparece cuando añades un comentario en este blog) por lo que no veo que sea tan fácil de romper. No conozco programas capaces de identificar el contenido de una imagen con la exactitud suficiente como para saber que lo que hay en su interior se trata de una suma.

En cuanto a lo de los niños de 2 años, me parece que no hay muchos que comenten por los blogs… ;)

Comentario publicado el 7 octubre 2005 03:39 pm
3. DkT

En favor del método de la suma debo decir que como mínimo un humano será capaz de verlo, porque el sistema de las letras me resulta a veces dificil de distinguir algunas letras (y no lo digo por las que usas en este blog, que por el momento parece que se entienden siempre).

Eso sí, aún nos sacará alguna vez los colores la dichosa suma, que todos hemos tenido el día espeso a nivel de cálculo mental (bueno, vale, todos no, pero yo almenos sí :D).

Comentario publicado el 7 octubre 2005 04:14 pm

Uh, creía que la suma estaba escrita en texto simple. Si es una imagen, pues es como mínimo tan segura como la clásica de la imagen con el código.

Lástima que al final la única solución para combatir a los entes malvados del universo, sea dar un poco más de trabajo y molestias al usuario bondadoso.

Comentario publicado el 8 octubre 2005 04:23 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces