Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Llega el turno de los buhonejos

Realmente entretenida está resultando la discusión en la blogosfera sobre si es conveniente o no la publicidad en los blogs. El tema parece ser que sigue… Si hasta ahora teníamos búhos, conejos y lobos, de la mano de No puedo creer que lo hayan inventado llegan los buhonejos!

Aquí tenéis al animalito:

Buhonejo logo

En qué se basa esta nueva propuesta? Se trata de una solución intermedia entre los que están a favor de la publicidad en los blogs y los que están en contra. La idea es mostrar publicidad en el blog únicamente a aquellas visitas que provienen de los buscadores Google, Yahoo y MSN.

¿Cómo se consigue?

Una de las opciones es mediante el plugin de wordpress MoreMonkey. Tal y como asegura su autor, no es difícil adaptar este plugin a otro sistema de gestión de blogs si se tienen un mínimo conocimiento de PHP.

¿Porqué este tipo de publicidad?

Pues básicamente porque un gran número de estas visitas suelen llegar a un blog accidentalmente y solo consultan un artículo que es precisamente el que han accedido a través del buscador. Es bastante posible que esta visita no vuelva a tu blog porque no ha encontrado lo que estaba buscando. De todas maneras, la posibilidad de que este tipo de visitas acceda a la publicidad del blog es muy superior a la posibilidad que accedan los lectores habituales. Ahí es donde está la gracia.

Esto me recuerda mucho a un artículo que leí ya hace bastante tiempo en Performing (lo siento, no he encontrado el enlace hacia ese artículo) en el que comentaba otra posibilidad bastante relacionada con la de los buhonejos: Colocar la publicidad en función de la longevidad de los artículos. Es decir, colocar la publicidad únicamente en aquellos artículos en los que ya hace, por ejemplo, más de una semana que han sido escritos. Esto te asegura que los lectores habituales del blog no verán publicidad en los artículos pero si que la verán aquellos usuarios que accedan a un artículo que escribiste hace tiempo (suele ser la conducta de las visitas que acceden a los blogs a partir de buscadores).

Como podéis ver, en esto de la publicidad en los blogs hay para todos los gustos…


2 Comentarios por lo menos ...

Muy interesante este plugin. Yo sigo con mi búho, pero he adaptado un poco el plugin y le he dado otro uso, en lugar de poner la publi para los que me vengan de buscadores les he puesto una especia de presentacion de mi blog y de bienvenida.

Comentario publicado el 16 diciembre 2005 10:02 pm

Vaya Luis, muy buena idea! Acabo de acceder a tu blog a través de Google y la sensación que me ha dado ese mensaje de presentación ha sido bastante agradable (poniéndome en la piel de alguien que no conoce tu blog).

Igual algún día me animo a poner algún mensaje de este tipo en UnBlogMas…

Un saludo!

Comentario publicado el 17 diciembre 2005 10:50 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,572 comentarios
  • 1,072 usuarios
  • 67 enlaces