Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Levántate cuando toca

Un despertador

Acabo de leer un artículo, si más no, curioso escrito por Steve Pavlina y al que he llegado vía Lifehacker: How to Get Up Right Away When Your Alarm Goes Off. En él, Steve nos propone una técnica que nos permitirá levantarnos de la cama justo cuanto el despertador deje de sonar y no un cuarto de hora después (en el mejor de los casos) como hacemos algunos (¿he dicho algunos? muchos!) de nosotros.

Esta técnica consiste en aprovechar que somos capaces de tomar mejores decisiones cuando estamos completamente despiertos en vez de cuando nos acabamos de despertar. ¿Qué hay que hacer? En un momento a lo largo del día mientras estamos bien despiertos, reproducir las condiciones en las que estamos en el momento de despertarnos (por ejemplo, oscurecer la habitación), tumbarnos en la cama, hacer sonar el despertador y, en cuanto deje de sonar, levantarnos. Hay que hacerlo varias veces. De esta manera, esta acción se queda almecenada en nuestro subconsciente y hace que nos sea más fácil lenvantarnos en el momento de la verdad.

¿No te lo crees? Pues…

This is going to sound really stupid, but it works


2 Comentarios por lo menos ...

Umm … menuda idea (por decir algo).

Para levantarse a la hora no hay mejor solución que irse a dormir a la hora que toca, je, je.

Bueno, también se puede aplicar la teoría de las fases REM que dice que cada una de estas fases dura 3 horas y, por tanto, si duermes un múltiplo de 3 horas te levantarás más fresco que si duermes 4 horas por ejemplo. ¿No os ha pasado llegar un día de juerga a las 6h de la mañana y levantaros a las 9h tan frescos? Pues parece ser que el motivo es el tema de las fases REM … al pillarte el despertar en un momento de la fase REM en que no estás profundamente dormido te cuesta menos levantarte.

En fin, a ver si alguien más metido en materia nos puede aclarar algo más …

Comentario publicado el 2 mayo 2006 10:59 pm

Manel, si estás interesado en el tema, hace ya bastante tiempo Javi Moya escribió un artículo relacionado con el mismo que igual te gustaría leer y que comenta esto de las 3 horas: Cómo despertarse sin sueño.

Por cierto, ¿alguien se va a dormir a la hora que toca? ;)

Comentario publicado el 2 mayo 2006 11:08 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces