Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Launchy y olvídate de los accesos directos

La parte derecha de mi escritorio en Windows suele estar plagada de accesos directos a las principales aplicaciones que utilizo diariamente (Thunderbird, Firefox, Eclipse,…). Es de esta manera desde donde suelo abrir estas aplicaciones con las que posteriormente voy a trabajar.

Hasta la fecha, era la mejor manera que había encontrado para no tener que ir recorriendo diversas carpetas y menús para conseguir abrir una aplicación. Pues bien, hace unos días leí en 16 bits un artículo que en el que Rodrigo hacía referencia a Launchy. Se trata de una aplicación gratuita para Windows que nos permite invocar las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro ordenador.

¿Cómo? Fácilmente! Launchy se ejecuta al arrancar nuestro ordenador en “background”. Es decir, no tenemos que preocuparnos de abrir Launchy cada vez puesto que se está ejecutando desde el momento en que se carga el sistema operativo. Cuando queramos utilizarlo tenemos que ejecutar la siguiente combinación de teclas: “Alt + Barra Espaciadora“. Entonces nos aparecerá un cuadro de texto como el siguiente:

Launchy

donde tan sólo es necesario introducir las primeras letras del programa que queremos abrir. Así de sencillo.

Desde que lo utilizo, me he olvidado de los accesos directos y los menús de Windows para abrir mis aplicaciones. Si algún día lo probáis, entenderéis a lo que me refiero…


5 Comentarios por lo menos ...

Muy útil, Jordi.
Ya está instalado en mi portátil y me parece genial!

Comentario publicado el 12 mayo 2006 10:41 pm
2. DkT

Descargado, instalado y probando. Por fin una aproximación al finder de mac os :D

Comentario publicado el 13 mayo 2006 07:12 pm

Yo también lo he probado y me gusta bastante … lo incluyo como un posible candidato a la imagen 22 de Windows XP. Tengo que mirar cuánto carga cuando indexa.

Comentario publicado el 15 mayo 2006 11:37 pm

tremendo! ;p

Comentario publicado el 4 octubre 2006 10:41 am

Sabeis si existe algun foro o blog sobre Launchy? O que hablen mucho de el? Gracias!

Comentario publicado el 5 mayo 2009 11:02 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces