Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Las mismas historias en distintos blogs

Interesante el artículo que ha publicado hoy Javi Moya: La repetición de las bitácoras, ¿un problema? en el que debate sobre si es conveniente o no que diferentes blogs comenten los mismos temas.

Desde mi punto de vista, al igual que comenta Javi en el artículo, creo que la repetición de las noticias en los distintos blogs es algo natural. Es decir, cada vez van apareciendo más blogs y las noticias, son las que son, ni más ni menos, por lo que parece lógico pensar que es normal que diversos blogs comenten las mismas noticias.

En determinadas ocasiones se habla de falta de originalidad por parte de los bloggers. Hombre, que quieres que te diga. Es bastante posible que algunas veces sea así pero, en la mayoría de los casos (me incluyo) se escribe artículos sobre temas que ya aparecen en otros blogs porque el blogger quiere dar su opinión al respecto.

Personalmente, siempre que me encuentro con una noticia que veo que ya han comentado otros en sus blogs y que me apetece escribir en el mío, intento diferenciarme aportando mi valoración subjetiva respecto al tema de manera que mi artículo no sea tan sólo una descripción de la noticia. Además, soy de los que pienso, al igual que fernand0, que mis lectores no tienen porque ser los tuyos y que es el lector el que tiene la capacidad de decidir si quiere leer ese artículo o no.

Lo que tengo muy claro es que no voy a dejar de escribir sobre un determinado tema porque ya haya otros blogs que lo comenten. Escribo sobre lo que me apetece y creo que puede interesar a los que leen el blog independientemente de lo que haga el resto.


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces