Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Las luces de navidad son una birria

Por no decir otra cosa!

Aunque a veces cueste creerlo Un Blog Más es un blog personal. Habitualmente suelo escribir artículos sobre tecnología, internet, bla, bla, bla, bla. Ahora bien, de vez en cuando me gusta escribir artículos que suelen salirse de la línea editorial (que profesional!) habitual y éste es uno de ellos:

Todavía recuerdo cuando era un niño y se acercaba la navidad. Las calles se llenaban de luz y el espíritu navideño reinaba por todas partes. No se si soy el único que lo piensa pero creo que cada año vamos a peor para estas fechas.

Nos estamos convirtiendo en una sociedad consumista que sólo se preocupa por comprar cuanto más mejor y estamos olvidando cada vez más el espíritu de la navidad. ¿Será este tiempo tan bueno que hace que nos trastorna?

Especialmente preocupante me parece el tema del alumbrado navideño. Las luces de navidad se están convirtiendo prácticamente en animales en extinción: Cada vez hay menos. Y no sólo eso, sino que además son cada vez menos originales y vistosas.

Si bien es cierto que el ayuntamiento se defiende argumentando un menor consumo eléctrico con el nuevo tipo de luces, no os da la impresión de que cada vez pasan más desapercibidas. ¿Dónde están aquellas maravillosas bombillas que llenaban de luz toda una avenida? Sí, se fundían y había que cambiarlas pero eso era color y lo demás son tonterías!

Hace cosa de un año tuve la oportunidad de visitar Berlín para estas fechas y allí si que se respiraba la navidad en el ambiente. No se si sucederá lo mismo en otras ciudades pero a mi me da impresión de que año a año se reduce la inversión en hacer de la navidad una época “familiar y conciliadora” y se aumenta en fomentar una navidad más “consumista y capitalista”.

¡Ale! ya me he quedado bien a gusto…


9 Comentarios por lo menos ...

1. TBBB

Hola seguidores de 1BLOG+,
Por aportar únicamente un punto de vista más, ¿No crees que la cosa puede ser así porque nosotros hayamos cambiado?
Me explico, es cierto que hace unos años (no muchos jeje!) veíamos la navidad diferente, eramos niños, teníamos ilusión, eran unas fechas mágicas!

Ahora ¿qué hay de todo eso?, Navidad, o final de año, es una fecha en la que el estres se multiplica, trabajos de última hora, compra los regalos de menganito, los de fulanita (antes yo no comprabamos absolutamente nada, sólo me dedicaba a recibir jejeje!).

Ahí lo dejo para la reflexión de cada uno!

Comentario publicado el 9 diciembre 2006 01:21 pm
2. juan

k jilipolleces dices lo unico k se pierde es tu celebro

Comentario publicado el 11 diciembre 2006 12:29 am
3. juan

i si no t gustan las k ponen no las mires amas lo k se mira es no gastar tanta luz i las bombillas de toda la vida soo k aga un poco de frio ja se funden i estas nuevas no
i deja de escribir tonterias

Comentario publicado el 11 diciembre 2006 12:33 am
4. HOLA SOY PRIMITIVO DE MEXICO

HOLA YA QUIERO VER LA TERSERA TEMPORADA SOY DE MEXICO YAYAYAYAYAYAYAYAYAYA PLIS SE LOS PIDO UQUIERO VER ESA ISTORIA

Comentario publicado el 11 diciembre 2006 05:26 pm
5. HOLA SOY PRIMITIVO DE MEXICO

ESTA MUY BUENA ESTA SERIE ??¿¿eeeeeeeeeeeeeeeee PÒRFABOR YA PONGALA TERSERA TEMPORA AQUI EN MEXICO

Comentario publicado el 11 diciembre 2006 05:28 pm

@TBB

Desde mi punto de vista es un problema a nivel de la sociedad, no de los individuos. Es decir, el problema no es que nosotros hayamos crecido sino que las luces ya no son lo que eran. Los que son niños a día de hoy lo ven cómo algo normal cuando, en mi opinión, eran mucho más llamativas las luces de hace años.

@Juan

Esto es un blog no un teléfono móvil y lo que escribes no son SMS sino comentarios así que antes de criticar mírate a ti mismo.

@HOLA SOY PRIMITIVO DE MEXICO

Creo que te has equivocado al escribir ese comentario en este artículo. Seguramente habrás leído otro artículo relacionado con alguna serie de televisión. Te agradecería que dejases el comentario en ese artículo ya que sino no sabemos a que serie te refieres.

Comentario publicado el 11 diciembre 2006 05:35 pm
7. DkT

Relacionado con el tema, noticia aparecida hoy en el diario gratuito ADN (enlace en catalán)

Comentario publicado el 20 diciembre 2006 01:54 pm

Si ya decía yo… :D

Gracias a este artículo he resuelto una duda que tenía sobre la financiación de las luces: Parece ser que los comerciantes pagan el montaje de las luces de navidad mientras que el ayuntamiento se encarga de pagar el consumo energético que producen éstas.

Tampoco sabía que hace dos años salió una ley para reducir la contaminación lumínica. Y, ya que estamos, por no saber no sabía ni que la luz fuese contaminante.

Comentario publicado el 20 diciembre 2006 02:10 pm
9. DkT

La luz es doblemente contaminante: por un lado está la contaminación que se produce al generarla – que es la que todo el mundo tiene en mente – y luego está la que entre otras cosas nos deja sin estrellas en las grandes ciudades, creando esa niebla luminosa que envuelve las noches de las áreas metropolitanas.

Así que a mi ya me está bien que no me llenen las calles de lucecitas y demás parafernalia. Bastante hay con aguantar el caudal de multitudes en las calles comerciales…

Comentario publicado el 20 diciembre 2006 02:45 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces