Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Lanzado el blog oficial de Menéame

Con un título tan claro como: Se acabó… Ricardo Galli, creador de Menéame, nos informa de que va a dejar de escribir artículos sobre Menéame en su blog personal y que estos artículos van a pasar a publicarse en el blog oficial de Menéame que acaba de inaugurar.

Tal y como comenta el propio Ricardo, la temática de su blog personal se estaba monopolizando en artículos que sólo hablaban del Menéame. Personalmente, sigo su blog desde ya hace algún tiempo y creo que tiene toda la razón del mundo en este sentido. Tocará ver el enfoque que le da a partir de ahora y si se produce una migración de lectores del blog personal hacia el blog “oficial” o, por el contrario, se mantienen los lectores.

Me gustaría comentaros que es lo que me ha venido a la cabeza sobre esta noticia. Al leerla esta mañana he pensado:

< mente clara, con buena intención y sin buscar tres pies al gato >

Mira que bien, Ricardo ya está harto de escribir artículos del Menéame en su blog y ha decidido montar un blog específico aparte, como referencia, para poder dedicar su blog personal a lo que le apetezca escribir que no tenga relación sobre Menéame.

</ mente clara, con buena intención y sin buscar tres pies al gato >

Ahora bien, más tarde me ha venido a la cabeza:

< mente fria, calculadora y retorcida >

Y no será que no ha sido Ricardo el que ha tomado esta decisión. Igual ha sido el reciente inversor que se ha quedado con el 10% de la tarta el que ha dicho que ahora Menéame no es exclusivo de Ricardo Galli y mejor crear un nuevo blog que no asocie directamente el servicio con el blog personal de Ricardo.

</ mente fria, calculadora y retorcida >

Personalmente, me inclino por la primera opción. De todas maneras, no pondría la mano en el fuego cuando hay dinero por en medio. Sea lo que sea, se trata del primer cambio “estructural” de este servicio desde la inversión realizada por Martin Varsavsky. Será interesante ver cuales serán los próximos movimientos…

¿Qué opináis?


3 Comentarios por lo menos ...

Pues fíjate que yo me inclino más por la segunda… Es evidente que la entrada de un inversor siempre produce cambios. Tampoco lo veo retorcido, no te maltrates…

De todos modos, si quieren dar una visión de proyecto profesional, no puede estar supeditado al blog personal de Ricardo. Es lógico que se cree un blog para esa función, más “person-independent” y dónde se mantenga una conversación específica sobre Menéame, no mezclada con los posts de un blog personal.

Comentario publicado el 8 noviembre 2006 10:00 am

Pues yo creo que ha podido haber las dos cosas y creo que por los motivos de la segunda opción, la decisión puede haber sido igualmente de Ricardo, pues me parece que es algo que interesa a ambos socios.
A mí tampoco me parece tan retorcido, pero está claro que son dos enfoques muy distintos que podemos darle.

Comentario publicado el 8 noviembre 2006 03:25 pm

No dudo de la buena fé inicial, pero….

http://elstigma.blogspot.com/2007/08/mename-tenemos-un-problema-y-gordo.html

está en decadencia total

Comentario publicado el 31 agosto 2007 08:17 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces