Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Lanzada la versión 0.8.0 de Zend Framework

logo

Zend Framework es, como su nombre indica, un framework para desarrollar aplicaciones en PHP. Actualmente, se encuentra en un estado muy prematuro (pre-alfa). Aunque en mi entorno laboral no programo en PHP, hace ya algún tiempo que lo voy siguiendo porqué me gustó la idea que hay detrás de él y creo que puede evolucionar hacia la dirección correcta. Concretamente, la forma de trabajar con él es muy parecida a trabajar con un framework J2EE como sería Struts. Todo ello gracias a la aplicación del patrón MVC (Modelo-Vista-Controlador). Creo que Zend Framework es adecuado si quieres realizar cualquier tipo de aplicación que integre otros servicios cómo Flickr, Google Maps, Amazon… puesto que tiene muchos componentes interesantes que te permiten “conectarte” a estos servicios fácilmente.
Hace unos días se publicó la versión 0.8.0 cuyas mejoras se pueden resumir en:

  • Componentes añadidos: Zend_Auth, Zend_Console_Getopt, Zend_Filter, Zend_Mail_Read, Zend_Rest_Client, Zend_Rest_Server, Zend_Validate, Zend_Search_Lucene, Zend_Environment, Zend_Log, Zend_Service_Akismet.
  • Componentes mejorados: Zend_Date, Zend_Db, Zend_Db_Select, Zend_Locale, Zend_Session.

Sin duda alguna, si el ritmo de actualización/mejora de framework es constante, será uno de los frameworks (hay muchos otros) de referencia en el mundo de la programación en PHP.


5 Comentarios por lo menos ...

1. Adam

Has probado Cake PHP (http://www.cakephp.org)? Yo lo uso y lo encuentro mucho mejor que el Zend Framework.

Comentario publicado el 5 marzo 2007 06:41 pm

Adam,

Sí, conozco Cake PHP. Es mucho más maduro que Zend Framework pero si lo que deseas es añadir servicios de terceros (Google, Flickr, Akismet…) en tu aplicación web creo que Zend Framework es mucho más completo.

Desde mi punto de vista, no hay un framework mejor que otro. Cada uno se ajusta a unas necesidades que le hacen el mejor si tu aplicación se ajusta a esas necesidades.

Un saludo!

Comentario publicado el 5 marzo 2007 11:19 pm
3. moises

Yo Programo con Zend Framework y me parece excelente. Te provee toda la estructura que puedes necesitar tu como desarrollador. No vas a esperar que te de todo hecho entonces tu que harias solo personalizar waaa!. Ademas ahora a ZF puedes integrar sin ningun problema con smarty con esto que mas puedes pedir .

Comentario publicado el 12 marzo 2007 04:44 pm

[...] Ya hemos hablado en Un Blog Más de Zend Framework con anterioridad. Sigo pensando que este framework apunta muy fuerte en el mundo de la programación en PHP y no tardaremos en ver nuevos proyectos que lo utilizan. La fácil integración del framework con el código propio así como facilidad de utilizar ciertas API’s hacen de él un candidato a tener en cuenta los próximos años. Tiempo de lectura: 0’57 minutos Escrito el: Lunes 2 Julio 2007 Autor: Jordi Abad Clasificado bajo: Internet Tags: php zend framework « Estadísticas Un Blog Más – Junio 2007 [...]

Pingback publicado el 2 julio 2007 04:45 pm

He desarrollado mi web basado en mapa de topicos con el Zend Framework: http://www.quesucede.com. El propio motor de mapa de topicos está implementado en PHP. La experiencia con el Zend Framework fue muy productivo y agradable.

Comentario publicado el 3 octubre 2009 01:46 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces