Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

La rueda del ratón y Firefox

Firefox logo

Hoy parece que es el día de hablar de temas relacionados con el navegador Firefox. Seguramente, muchos de vosotros ya lo sabréis pero no está de más comentarlo. Se trata de un par de trucos que hay en Firefox:

  • Situando el puntero del ratón sobre el enlace que queremos abrir y pulsando sobre la rueda del ratón conseguimos que el enlace se abra en una nueva pestaña y no ventana.
  • De la misma manera, hoy he descubierto que situando el ratón encima de una pestaña y pulsando sobre la rueda, cierras la pestaña.

Uuuuuu…. es la magia de la rueda del ratón!!!


10 Comentarios por lo menos ...

1. Manel

Umm … en mi Firefox 1.0.4 en inglés, en un XP en inglés y con un mouse normal y corriente Microsoft PS/2 Mouse (en el cual el scroll con la rueda funciona correctamente) por lo que sea no se abre. La única extensión que tengo es la Googlebar, ¿será por esto o es algo configurable?

Comentario publicado el 9 noviembre 2005 05:13 pm

Seguramente será algún tema de configuración de algún tipo…

La primera vez que escucho a alguien que no le funciona. Hay alguien más al que no le funcione este truco?

Comentario publicado el 9 noviembre 2005 05:18 pm
3. Manel

Por cierto … esto me ha picado y estoy buscando … dejo un link http://www.naiandei.net/mozilla101/ con algunos truquillos.

A todo esto, en Microsiervos estuvieron discutiendo sobre el tema de la ruedecita de marras … http://www.microsiervos.com/archivo/internet/firefox-1-1.html pero no sé si hay alguna solución.

Por cierto, he tocado algo del about:config relacionado con el middlemouse pero tampoco ha funcionado. ¿Alguien sabe algo más?

Comentario publicado el 9 noviembre 2005 05:23 pm

Joe como mola.. ni siquiera sabia que la rueda del raton se podia pulsar!!!!

Comentario publicado el 9 noviembre 2005 06:40 pm
5. Manel

En casa con una 1.0.6 funciona sin problemas el tema de la ruedecita. De hecho, he descubierto que el valor que hace que se abra en un TAB es el siguiente:

browser.tabs.opentabfor.middleclick

que por defecto vale “true”. Si lo cambias a “false” entonces los middle clicks se abren en una ventana diferente (no un tab) pero no dejan de funcionar como me pasa en la 1.0.4 del trabajo…

Umm… habrá que investigar un poco más…

Comentario publicado el 9 noviembre 2005 11:23 pm
6. DkT

Curioso, no conocía esa función. Lo que imagino es que en los ratones de 3 botones (los antiguos, sin rueda), el botón del medio funcionará igual, ¿no? No tengo ninguno para poder comprobarlo, pero supongo que “el botón de la rueda” funcionará (a nivel de interrupciones de entrada) igual que el botón central con una rueda añadida.

Y dándole más vueltas a la rueda… ¿quién fué el primer fabricante en añadirla? y el botón central, ¿de quién fué invento? Porque era bastante inútil :)

Comentario publicado el 10 noviembre 2005 10:38 am
7. Jordi Abad

Para los linuxeros, relacionado con el tema, he leído en Mundo Geek un artículo que también habla de extensiones y que comentaba lo siguiente:

En Linux el botón central se utiliza también para pegar el contenido del portapapeles. Puede que sea necesario cambiar el valor de la preferencia middlemouse.contentLoadURL a false en about:config para poder utilizar esta característica.

Comentario publicado el 10 noviembre 2005 10:38 am

Hoy he aparecido en la siguiente página Mouse-less firefox y me he acordado de tu post. Aquí te dejo la referencia. Siempre es bueno tenerla a mano para usar menos el ratón (y no aumentar la tendinitis).

Comentario publicado el 30 noviembre 2005 09:42 pm

Lo malo de esto es que ahora quieres cerrar todo con el botón del medio… las ventanas desde la barra de inicio de windows, la boca de tus hermanos, etc.

Comentario publicado el 3 diciembre 2005 01:27 pm

[...] Si hace un tiempo os comentaba un truco para Firefox para abrir fácilmente un enlace en una nueva pestaña, hoy vía 16Bits.net he descubierto otro relacionado con el tema: [...]

Pingback publicado el 21 enero 2006 10:47 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces