Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

La letra w y la web de La Casa Blanca

En determinadas ocasiones, es divertido ver lo que te aparece en pantalla cuando te equivocas al escribir una URL en Firefox. Esta vez me ha pasado que después de escribir la primera w de una página web que quería consultar y antes de escribir las dos siguientes he pulsado por equivocación el ENTER y… ¿A que no adivináis que me ha devuelto el Firefox?

Pues si no me equivoco, el navegador, por defecto, al escribir una URL incompleta, te devuelve el primer resultado que encuentra Google para ese término de búsqueda. En este caso, el resultado ha sido:

Biografia Presidente EEUU

Efectivamente se trata de la biografía del Presidente George W. Bush. Nunca pensé que el primer resultado de Google al buscar “w” devolviese esa página. ¿Tendrá The White House un SEO especializado en posicionar la biografía de su presidente para el término “w”? ¿Será fruto de la casualidad? ¿Existirá alguna técnica oculta?

Ya puestos, me ha picado la curiosidad por saber cual sería el resultado si, en vez de escribir w, escribo ww. El resultado es la empresa WW Norton & Company . Y si escribo las siglas del World Wide Web (www). El resultado es… El País. Curioso, ¿no?

Evidentemente los resultados pueden variar en función del datacenter de Google al que hagáis la consulta. La Red está llena de anécdotas…


1 Comentario por lo menos ...

[...] Descubría, vía UnBlogMas, el curioso comportamiento de Firefox al escribir una dirección incompleta en la barra de navegación: redirigirte a la primera posición de Google.com para esa búsqueda. Y quiso el aburrimiento que me picara la curiosidad por cual era la web mejor posicionada para cada una de las letras del abecedario. Aquí está la respuesta y el resultado de unos minutos de búsquedas: [...]

Pingback publicado el 18 marzo 2006 09:13 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,572 comentarios
  • 1,072 usuarios
  • 67 enlaces