Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

La fortaleza digital, leído

Portada La fortaleza digital

Más de lo mismo.

Así de sencilla sería mi respuesta si alguien me preguntase que es lo que opino del último libro que me he leído: La fortaleza digital de Dan Brown. Después de leer anteriormente el super-hiper-mega best seller El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios llego a la conclusión de que La fortaleza digital no aporta nada.

La historia se podría decir que es la misma: Un problema de repercusiones mundiales que podría ser catastrófico + unos personajes que son lo más de lo mejor + un final en el que no pasa nada catastrófico y todo se resuelve. Este libro es lo mismo pero aplicado al campo de la Criptografía.

De todas maneras, tengo que reconocer que Dan Brown tiene una forma de escribir que engancha. Acaba cada capítulo de sus libros de manera que te dan ganas de seguir con el siguiente y no dejar de leer.

Aunque a alguien le pueda parecer raro, todavía no he visto ninguna película de Harry Potter. Ahora que ya he acabado La fortaleza digital puede ser un buen momento para seguir con el libro que dejé a medias hace unas semanas: Harry Potter and the Philosopher’s Stone en su versión original para poder practicar un poco el inglés y disfrutar posteriormente de la película en DVD. Primero el libro, luego la película.


5 Comentarios por lo menos ...

según tengo entndido, el orden de publicación de sus libros es al revés, siendo el codigo el último que ha escrito y por lo tanto el que ha pulido su estilo; creo que Fortaleza Digital es uno de sus primeros libros.

Comentario publicado el 16 mayo 2006 07:31 pm

Efectivamente, tienes razón, Tesne. De todas maneras, yo los he leído en orden inverso. Es decir, en orden de publicación.

Comentario publicado el 16 mayo 2006 10:05 pm

Lo que esta claro es que o Dan Brown o el que esta detras es un genio para hacerse notar (a lo Santiago Segura con torrente) y que tiene su merito que siendo, a mi ver, un escritor mas bien mediocre haya sabido abrirse paso donde otros mucho mejores no han podido.

Comentario publicado el 16 mayo 2006 11:37 pm

Je je, buen sentido del humor :D Lo que si que está claro es que le han sabido aplicar una buena campaña de marketing a estos libros. Igual Dan Brown no es de los mejores pero si que tiene gente a su alrededor que sabe como venderle bien los libros.

Comentario publicado el 17 mayo 2006 12:00 am
5. Rodrigo Oliva

que chistoso este blog. ni siquiera sabes que fortaleza digital fue uno de sus primeros libros.si tienes un libro que criticar critica a el codigo da vinci pero este es uno de sus primeros libros.

Comentario publicado el 27 enero 2011 01:41 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces