Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

La FIB y su campaña promocional para estudiar informática

i-love-bits

Me pasa Jaume el enlace a una web promocional que ha lanzado la FIB (Facultad de Informática de Barcelona) para: estudiar informática.

La web, bautizada como I Love Bits, pretende ser un punto central en el que los interesados en estudiar informática puedan conocer un poco mejor todo aquello que van a encontrarse cuando lleguen a la universidad y los motivos por lo que deberían tomar esta opción.

I Love Bits también tiene su página en Facebook y en Twitter, como no podía ser de otra manera en toda campaña promocional al estilo 2.0 que se precie a día de hoy. De hecho me enteré antes por Facebook de que se había montado esta campaña promocional que por el email de Jaume. Interesante, no creéis? Me sigue pasmando la capacidad en generar viralidad que tiene Facebook.

Me llama especialmente la atención que la FIB, una universidad pública, haya optado por esta opción promocionándose entre los estudiantes de secundaria y que haya decido hacerlo sumándose al carro del 2.0.

Los tiempos están cambiando. Vaya que si cambian. Toda esta historia me ha hecho volver a leer un artículo que escribí en este mismo blog en el 2005 (espera, espera, hace ya 5 años!!!) en el que reflexionaba sobre lo que era, en mi opinión, haber estudiado informática en la universidad: Estudiar informática – Reflexiones. Recuerdo, con nostalgia, el día en el que escribí ese artículo y viéndolo ahora, con perspectiva, me doy cuenta de la evolución que ha habido en todo este tiempo tanto mía como, tomando ejemplos como el de este artículo, de la universidad.


5 Comentarios por lo menos ...

1. Alex

Ei doncs m’agrada força! Tant la campanya com el fet que la FIB opti per aquest tipus de campanya per promocionar-se. Clar que igual és la nostàlgia jeje :)

Encara els queda per davant el repte d’aconseguir que moltes dones vegin l’enginyeria com una possibilitat més i no pas com una barrera. En qualsevol cas celebro la iniciativa.

Comentario publicado el 23 marzo 2010 10:54 pm
2. grego

¿y cómo lo ves ahora, 5 años después?

Comentario publicado el 24 marzo 2010 12:17 am

@Alex

Estic d’acord. És important donar aquest pas per seguir consolidant aquesta enginyeria.

@grego

Creo que la respuesta a tu pregunta da para un artículo completo :D Espero poder escribirlo en breve.

Comentario publicado el 24 marzo 2010 08:57 am
4. Jaume

Esperem que la campanya ens serveixi per convencer a la gent de que tal i com diem al slogan “la informàtica és més” i s’animin a estudiar informàtica a la FIB. Sobre el que comenteu de les noies, la veritat es que realment si que és un problema perque el percentatge és baixíssim. Potser és aquesta percepció social negativa de la informàtica la que impedeix que n’hi hagi més i realment si que dona per un nou article. Esperem que l’escriguis, Jordi!

Comentario publicado el 24 marzo 2010 10:50 am
5. Pau

Jo ja tenia decidit que faria informàtica, i realment tant la campany de la FIB com les portes obertes em van donar una bona impressió.

Ara bé, el percentatge de noies (almenys el dia que em vaig anar a matricular) era molt baix, és cert que encara falta fer el pas que diu en Jordi i demostrar que ser informàtic/a no ér res dolent.

Comentario publicado el 9 agosto 2010 06:22 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,560 comentarios
  • 1,061 usuarios
  • 67 enlaces