Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

La claridad de la blogosfera

Una de las cosas que más me gusta cuando leo blogs es que éstos son capaces de transmitir información que sería dificilmente accesible a través de los medios de comunicación tradicionales. Recientemente, he leído un par de artículos que lo demuestran.

Por un lado, el artículo que escribió Julio Alonso de Weblogs SL: Una empresa virtual. La primera vez que lo leí, me sorprendió la claridad en la que explicaba el funcionamiento interno de la empresa describiendo como se comunican los trabajadores (recordemos que se trata de una empresa virtual) y que herramientas utilizan. No se, a mi me pareció genial cuando lo explico. Si bien es cierto que no dió detalles concretos, “desnudar” el funcionamiento de una empresa no suele ser habitual y, si lo es, no de una manera tan accesible.

Por el otro, el propio Martin Varsavski explica, tal y como hace Julio Alonso, en Cómo estamos Organizados en FON el funcionamiento de la empresa que pretende crear una red WiFi global en toda España. Todo ello, de una manera transparente y hasta proporcionando los nombres de los trabajadores. Y es que, no olvidemos, uno de los secretos del éxito de la promoción de FON ha sido la blogosfera y la “conversación” que ésta ha generado sobre el fenómeno.

Espero que sean muchos más los que se decidan a mostrar este tipo de artículos sobre sus empresas y que podamos disfrutar y enriquecernos de la experiencia de los otros.


1 Comentario por lo menos ...

1. DkT

Pues sí, dos artículos realmente interesantes, y de gran utilidad para los que tenemos en mente embarcarnos en viajes del estilo a pequeña escala.

Muchas de las cosas que explican son obvias, pero no está de más que gente a quien le funciona ese sistema lo diga claramente, sin absurdos miedos a la transparencia empresarial. Me uno al deseo de un futuro más transparente.

Comentario publicado el 30 enero 2006 04:18 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces