Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

La ansiedad del blogger

A lo largo del tiempo que llevo escribiendo en Un Blog Más, algo más de un año para el que no lo sepa, he tenido la ocasión de conocer, ya sea en persona o a través de mensajería instantánea, a diversos bloggers, podcasts y videobloggers.

Una de las características que he detectado en muchos de ellos: la ansiedad por bloggear. No digo que sea ni bueno ni malo, sólo que está ahí. En la medida en la que el blog tiene más lectores y va ganando popularidad esta ansiedad va creciendo. Es el: “tengo que escribir un nuevo artículo en mi blog para mis lectores y cuanto antes mejor”. Un claro ejemplo, lo tenemos cuando una gran compañía lanza un nuevo producto y todo el mundo se pone a dar su opinión (yo incluido) y el que escriba el artículo avanzando la noticia lo antes posible mejor.

Es el estrés de la blogosfera. Un no parar de información. Alguna útil, otra, no tanto pero el blogger está ahí siempre picando teclas sin parar. Ya me sucedió en el Blogak de Bilbao con el ya conocido Live Blogging y, en muchas ocasiones, veo esta característica en el día a día “blogueril”. No se, parece una competición, para ver quién llega primero y de una manera más impactante y original.

Es un ejemplo claro que demuestra que detrás de cada blogs hay una o varias personas de carne y hueso que transmiten las experiencias de la vida real en, al fin y al cabo, unos y ceros que se transmiten a lo largo de todo el globo terrestre y quién sabe dónde más.  Igual Adolfo, que sabe un rato del tema, puede aportar datos empíricos acerca de esta “ansiedad bloggeril”. Le cedo el testigo (esto parece un meme) por si quiere proseguir con esta línea ya sea en su blog o en los comentarios de este artículo.

¿Soy el único al que le parece que existe esta cierta celeridad de “posteo” desmesurado? ¿Serías capaz de dejar de escribir en tu blog una semana entera? ¿Se acabaría el mundo? ¿Huirían tus lectores?


3 Comentarios por lo menos ...

1. DkT

¿Escribes para ti o para tus lectores? O mejor dicho, ¿escribes públicamente – a través de Internet, se entiende – para que te lean o lo publicas por su es de utilidad? ¿Exhibicionista o práctico?

A todo el mundo le gusta sentirse observado, leído, admirado o criticado, pero creo que la ansiedad aparece cuando ese es el único fin del blog. ¿Qué sentido tiene sino el agobiarse haciendolo?

Por desgracia cada vez es más fácil asociar bloggers a grandes egos – ejemplos no faltan -, egos que han encontrado en los blogs un áltar desde el que lanzar al mundo sus proclamas y capturar seguidores. Pero claro, si se callan esos adeptos se irán a buscar a otro que grite más…

En fin, un espectáculo lamentable que nada tiene que ver con los orígenes de los blogs años ha. Espectáculo que me desagrada cada día más.

Comentario publicado el 17 enero 2007 04:56 pm

En un momento a mí me dió un ataque de “no tengo nada que postear”, afortunadamente no tomé demasiado tiempo en recordar que lo que escribía eran cosas más personales hechos de actualidad. Así que mis entradas dependen más de mi inspiración que del tiempo XD

Actualmente paso días y semanas (un mes también) antes de que vuelva a empezar a escribir algo. Y no es que no tenga muchas cosas que escribir, sólo que no sé la manera :-P loqueras.

Sí huyen los lectores, no te voy a mentir, afortunadamente se enteran de cuando tengo algo nuevo publicado y regresan las visitas ;-) tomando en cuenta que no soy del “calibre” de los grandes (Un blog más, etcétera) me sorprende. Pero luego recuerdo que empecé porque quería compartir mis ideas/pensamientos/experiencias y ver la forma en la que me criticaban por ello sin importar que fuera buena o mala (pero sólo hacen comentarios sobre que están “chidas” las cosas que pongo :-P).

Comentario publicado el 19 enero 2007 07:04 pm

Phersho,

Efectivamente creo que la mejor es escribir cuando a uno le plazca y sin presiones. Por cierto, gracias por el alago pero Un Blog Más no es ni se ha considerado nunca un blog “de los grandes”.

Un saludo!

Comentario publicado el 19 enero 2007 07:53 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces