Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Kindo, red social para familias

tree-blue

Me informa Julia Guiomar de Kindo, una red social para familias. ¿Una red social para familias? Pues sí, Kindo pretende mantener en contacto a las personas con sus familiares. Actualmente está disponible en 7 idiomas distintos y ya tiene su propio blog.

Una de las cosas que más me ha sorprendido en un primer momento de Kindo ha sido el proceso de registro. Realmente sencillo e intuitivo: Nombre y apellidos, sexo y email y listos. Punto positivo para Kindo en usabilidad. Una vez entras en Kindo puedes dar de alta a tus familiares e ir creando así tu arbol genealógico. Además, incluye un sistema para acordarse de los aniversarios de nuestros familiares así como un sistema de mensajes.

También podemos completar nuestro perfil de usuarios con multitud de información personal. Me ha llamado la atención que en el panel principal en el que puedes definir tu perfil se muestra un listado con tus últimas actualizaciones muy “al estilo Facebook”.

El diseño es muy limpio aunque considero que se utiliza excesivamente la tecnología Flash. No hay que olvidar a los usuarios que, por ejemplo, no tengan Flash activado en su navegador. Algo que se agradece es la página de ayuda de Kindo basada en videotutoriales.

La idea de una red social para familias es buena ya que te permite estar en contacto con familiares no cercanos aunque creo que hace falta madurar la idea. Es decir, si agrego a mi padre o a mi tía en Kindo y le llega un email de invitación, ¿va a saber que hacer con él? A los que utilizamos el ordenador a diario nos puede parecer una trivialidad pero hay que saber que Kindo está orientado para todo tipo de perfiles.

Sea como sea, de momento, la familia Simpson ya se ha apuntado :P


2 Comentarios por lo menos ...

La importancia creciente de las redes sociales en internet

Las redes sociales han visto aumentada su importancia dentro de Internet. Así, un 42% de los usuarios se comunica a través de ellas como mínimo una vez al mes, sólo por detrás de buscadores y correo electrónico. Tras las redes sociales, la mensajería instantánea y bajarse música completan el ‘top five’.
Estas y otras actividades han convertido Internet en un elemento imprescindible en la vida de muchas personas: un 83% señala que no pueden vivir sin realizar, al menos, una de ellas. Los internautas prefieren también este medio para informarse y un 63% de los europeos que navegan por la Red dice utilizarla para estar al tanto de la actualidad en detrimento de los medios tradicionales.

Carlos Menéndez
http://www.segurosmagazine.es

Comentario publicado el 15 noviembre 2007 04:19 pm

[...] un tiempo ya comenté por Un Blog Más otra web muy similar: Kindo. Ambas webs te permiten crear tu arbol genealógico aunque, a día de [...]

Pingback publicado el 27 diciembre 2007 12:01 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces