Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Jugando con Yahoo! Widgets

Yahoo Widgets

Esta tarde me he instalado Yahoo! Widgets. ¿Motivo? eXternalTest, servicio que utilizo desde hace ya unas semanas proporciona un widget que te permite visualizar en tu escritorio el estado de tus páginas webs. Me ha picado la curiosidad y he decidido probarlo.
En primer lugar, como acabo de decir, he instalado Yahoo! Widgets. Nunca había probado algo de este tipo. Las primeras impresiones son realmente buenas. Cuando te lo instalas por primera vez, te “preinstala” widgets que interactúan con servicios de Yahoo! (Flickr, correo, Yahoo Calendar) y otros como una To-Do List, un reloj digital… Entre esto últimos me gustaría destacar Yahoo! Weather que te proporciona información meteorológica de la ciudad que prefieras. Es bastante similar a la extensión Forecastfox de Firefox. No se si a vosotros os pasa, pero a mi, me encanta que me ofrezcan este tipo de información aunque muchas veces sea imprecisa y hasta incluso piense que es de poca utilidad.

Una vez ya tenía mi Yahoo! Widgets instalado me he puesto a instalar el widget de eXternalTest. La instalación es realmente sencilla. Tan sólo tienes que descargarte una archivo y “dejarlo” en la carpeta donde están los widgets. El resultado ha sido el esperado. En estos momentos, tengo información fiable y actualizada frecuentemente del estado de mis webs.

Por cierto, los rivales de Yahoo! también tiene software de este tipo. En el caso de Google, su Google Desktop ofrece mini-aplicaciones similares a estos widgets de Yahoo!. En el caso de Microsoft, estas mini-aplicaciones se denominan Microsoft Gadgets.

¿Alguien utiliza Yahoo! Widgets? ¿Algún widget imprescindible? ¿Resulta mejor utilizar Google Desktop o Microsoft Gadgets?


3 Comentarios por lo menos ...

Pues yo también descargué Yahoo Widgets hace tiempo.

Sólo he utilizado un par de widgets: el To-Do list para gestionar mis tareas de forma rápida y un buscador integrado de Google, que mantenía siempre abiertos. El problema es que me “molestaban” y terminé dejando de utilizarlos porque incomodaban mi trabajo diario.

Comentario publicado el 21 marzo 2006 11:20 pm

RSS Ticker Tape, por supuesto. Es una cinta en la que transcurren los feeds que tu elijes. En la versión actual se pueden almacenar hasta 6 fuentes. Una de ellas, que viene incluida, informa sobre los últimos widgets y es, por lejos, la más adictiva :·).

Comentario publicado el 21 marzo 2006 11:40 pm

Ok Alfonso, probaré unos días para ver si puedo soportarlos. Es cierto, que (algunos) ocupan bastante tamaño en pantalla y practicamente debes dejar el escritorio para ellos.

Malambo, gracias por recomendarme ese widget. De todas maneras, el RSS Ticker Tape creo que se me queda corto (actualmente leo más de 6 fuentes).

Comentario publicado el 21 marzo 2006 11:48 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,577 comentarios
  • 1,075 usuarios
  • 67 enlaces