Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Interactividad en tus feeds con FeedFlare

Si bien hace unos días os comenté que estoy utilizando Feedburner para obtener estadísticas de los lectores que leen el blog a través de feeds, hoy voy a comentar de que se trata FeedFlare.

FeedFlare es un nuevo servicio que ofrece Feedburner que posibilita una mayor interacción entre el blog y la persona que lo está leyendo a través de un feed. Si habéis estado avispados os habréis dado cuente que durante los últimos días en la parte inferior de cada artículo aparecían una barra del estilo:

Feedflare barra ejemplo

Esto es precisamente lo que proporciona FeedFlare, una barra de enlaces configurables donde el lector puede realizar una acción en cada uno de los artículos. Aquí tenéis la lista de enlaces que se pueden poner:

  • Email this. Te permite enviar un enlace al artículo vía email a cualquier persona que desees.
  • Email author. Te permite escribir un email al autor (en este caso, a mí).
  • Technorati Cosmos. Muestra el número de enlaces que existen hacia ese artículo en Technorati.
  • Del.icio.us tags. Lista de tags del.icio.us para ese artículo.
  • Save to del.icio.us. Permite añadir ese artículo a tu cuenta del.icio.us.
  • Count comments. Número de comentarios que hay en ese artículo. Solo disponible para blogs gestionados con WordPress.
  • Creative Commons. Muestra la licencia Creative Commons asociada a tu blog.

En el caso de UnBlogMas he activado las siguientes opciones: Email this, Technorati Cosmos, Save to del.icio.us, Count comments.

Espero que podáis aprovechar estas opciones y que os sean de utilidad!


5 Comentarios por lo menos ...

Yo estuve probando lo del feedburner y no me gusto, porque los feeds en el firefox no se podian leer, los marcadores vivos me refiero, no sé porque pero con el feedburner puesto no los veia.. asi que lo quite.

Comentario publicado el 18 diciembre 2005 12:35 pm

Vaya, lo acabo de probar y no me ha dado ningún tipo de problema. De todas formas, no eres la primera persona que me comenta que ha tenido problemas con Feedburner. Yo, de momento, todo bien…

Comentario publicado el 18 diciembre 2005 12:41 pm
3. Manel

Umm … ¿dónde dices que deberían aparecer las opciones nuevas? Yo no veo nada … ya estamos otra vez … ¿son opciones fijas o para que funcionen dependen de la configuración del navegador? (léase javascript y compañía).

Comentario publicado el 18 diciembre 2005 01:00 pm

Debería de ser visible en un lector de feeds que te permita leer los artículos desde el propio lector (como, por ejemplo, Bloglines, el lector de feeds del Thunderbird,….).

Si, en cambio, lees el blog desde algún agregador de feeds como el de Firefox que lo único que hace es mostrarte un enlace hacia el artículo original entonces nada nuevo se te mostrará.

Un saludo!

Comentario publicado el 18 diciembre 2005 01:34 pm
5. DkT

Jordi, doy fe de que se ven (yo utilizo el lector de feeds de Thunderbird), y también doy fe de que a veces FeedBurner hace el tonto (hamster, yo también lo quité)

Comentario publicado el 18 diciembre 2005 04:37 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces