Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Hofmann, de la fotografía digital al papel

hofmannalbum

A día de hoy la mayor parte de la gente ya dispone de una cámara digital. Debido a que no tienes que revelar las fotos para verlas, cuando tienes una cámara de este tipo en tus manos, tiras una foto a cualquier cosa que te llame la atención. Sin ir más lejos, en el último viaje que hice, me traje conmigo más de 500 fotos digitales en mi cámara.

Revelar tal cantidad de fotos es económicamente inviable. Además, no todas la fotos quedan como querrías o sinceramente no ves la necesidad de tenerlas en papel. Una buena alternativa, es almacenarlas en tu ordenador o en algún servicio web tipo Flickr. Ahora bien, ¿qué sucede si quiero tener un típico álbum de fotos “físico”?

Pues bien, hay una opción que vi en casa de unos amigos que me gustó mucho. Hofmann, empresa que, entre otras cosas, se dedica a fabricar álbumes de fotos dispone de un programa informático que te permite construirte tu propio álbum de fotos a partir de tus fotografías digitales de una manera totalmente configurable.

El mecanismo es la mar de sencillo: Te descargas el programa desde la página web de Hofmann (21MB), te lo instalas en tu ordenador y te pones manos a la obra. Cuando digo que es totalmente configurable me refiero a que tienes multitud de opciones: puedes escoger el número de páginas del álbum, la calidad del papel, la plantilla de cada una de las página (más fotos, menos fotos, fotos en forma de cuadro, fotos en forma de redonda…), diseño de la portada y contraportada, textos intercalados con las fotografías. En definitiva, te creas un álbum a tu medida según tus necesidades. Cuando ya lo tienes todo a tu gusto, tan sólo tienes que enviarlo a través de Internet desde el propio programa y en pocos días lo tienes en tu casa. Aquí os dejo: la lista de precios por si os interesa.

Ayer recibí el primer álbum que he hecho de este tipo con el viaje a Brasil que hice en Semana Santa y creo que la relación calidad / precio es más que sobrada. Sin duda, Hofmann ha sabido adaptarse al nuevo mundo de la fotografía digital y ha sabido adaptar sus productos (álbumes clásicos) a él (álbumes a medida partir de fotografías digitales).

DISCLAIMER: No tengo ningún amigo, familiar, conocido relacionado con Hofmann. No me han invitado a nada ni me han regalado ningún álbum. Sencillamente, se trata de un servicio del que estoy satisfecho y me apetece compartirlo en Un Blog Más.


16 Comentarios por lo menos ...

Ja ja! Seguro que tienes acciones de Hofmann, reconócelo.
Ahora en serio, tiene buena pinta. Quizá lo pruebe…

Comentario publicado el 15 mayo 2007 01:17 pm

Alfonso,

Como se que te gusta la fotografía, te recomiendo que lo pruebes. Ya me dirás que te parece el resultado ;)

Comentario publicado el 15 mayo 2007 01:35 pm
3. TBBB

Muy buena opción Jordi,
de todas formas creo que fotoprix tiene un servicio del mismo tipo, todo es cuestión de compararlos y quedarse con el que mejor sea.
Por cierto si alguien ha visto el resultado de Fotoprix que lo comente tengo unas cuantas fotos que pasar y no estaría mal guardarlas de esta forma.

Comentario publicado el 15 mayo 2007 01:52 pm

Yo estuve jugueteando con el Hofman este hace unas semanas y mola la idea.
Pero como aún no he visto ningún álbum montado no me fio mucho. Algun día haré uno para probar.

Por cierto, yo de mi último viaje volví con más de 9000 fotos…. claro que duro 3 meses XD

Comentario publicado el 15 mayo 2007 03:00 pm

@TBBB

Según tengo entendido la calidad del álbum de Hofmann es mejor que la de Fotoprix. Me lo han comentado amigos a los que les gusta la fotografía. Yo no puedo opinar en este sentido puesto que no he visto los álbumes de Fotoprix.

@MeZKaL

Te entiendo, es lógico. Yo no me decidí a crear el mio hasta que no vi uno en persona. Ahora bien, me gustó tanto la idea que, al final, no pude resistirme :D

Lo de 9000 fotos es para hacértelo mirar (je je)

Comentario publicado el 15 mayo 2007 04:15 pm

El viaje se lo merecía.

Si no recuero mal hay 1000 sólo de Yellowstone.

Comentario publicado el 16 mayo 2007 12:23 am

[...] ayer os explicaba como Hofmann te da la opción de crearte un álbum de fotos a partir de tus fotos digitales hoy es el turno de explicaros como os podéis quedar embobados frente a vuestro ordenador viendo [...]

Pingback publicado el 16 mayo 2007 09:55 am

Hola,

Nosotros hemos hecho varios álbumes con Hofmann y también hemos probado los programas de Fotoprix y de alguna casa más (que ahora no recuerdo).

De entre todos ellos también nos quedamos con el Hofmann, por diferentes razones:

– La encuadernación de los álbumes es en tapa dura, tipo libro, con hojas duras que no se doblan al pasarlas. En cambio las de Fotoprix son tipo folleto brillante pero se doblan.

– El programa de Hofmann es altamente configurable y puedes colocar fotos a “pantalla completa” (bueno, en un álbum sería a dos páginas completas; imaginaros un libro abierto de par en par y que una foto ocupa las dos páginas; impresionante el resultado y eso que mi cámara es una 5Mp de tipo compacta Ixus).

– Se pueden poner fondos, comentarios, moverlos de sitio, usar plantillas predefinidas para la página o diseñarla a tu gusto colocando las fotos donde quieras.

– Además, si no te quieres estar mucho tiempo con el Photoshop retocando los típicos balance de blancos, exposición y ojos rojos, el programa ya tiene una opción que consigue muy buenos resultados.

– El último álbum que hicimos era un álbum grande (74 hojas más tapas, contraportadas, etc.) y metimos un total de 584 fotos. Se pueden meter muchísimas más o muchísimas menos. Todo depende de como vayas configurando las fotos. Nosotros, en general metimos imágenes grandes para organizar temas y después solíamos poner pequeños detalles de la escena en pequeñito.

Siento mucho no poderos escanear unas hojas del álbum y subirlas a Flickr porque ahora no tengo el PC en marcha (me he mudado y de momento uso el portatil). En cuanto tenga un momento y monte el PC -a ver si puede ser este fin de semana- intentaré hacerlo.

A todo esto, la forma de subir el archivo (se genera un fichero comprimido que se sube por FTP después de haber hecho el pago online) y la forma de enviarte el álbum (puedes elegir que vaya a casa o a la tienda de fotos más cercana a tu casa) en unos días es genial.

En fin, que en breve comenzaremos a preparar un nuevo álbum (esta vez con el segundo año de nuestra peque) … porque eso sí, si te gusta ser perfeccionista, unos cuantos días -semanas- no te los quita nadie colocando, moviendo, retocando, adaptando y volviendo a perfeccionar la maquetación de tu producto.

Nos vemos. Siento el tostón.

PS: Yo tampoco tengo comisión de Hofmann ;-)

Comentario publicado el 17 mayo 2007 09:35 pm

Manel,

Gracias por compartir tu experiencia con Hofmann / Fotoprix. Tal y como comentas puedes configurar con mucho detalle tu álbum dedicándole el tiempo y el nivel de perfeccionismo que más se ajuste a tus necesidades.

Yo estoy muy satisfecho con la relación calidad / precio y, al igual que tú, estoy seguro que repetiré.

Un saludo y, tranquilo, ya nos repartiremos la comisión que nos prometieron desde Hofmann :D

Comentario publicado el 17 mayo 2007 09:53 pm
10. MeZKaL

Bueno, pues despues de tan grandes alavanzas me “arriesgaré” a un primer intento :)

Comentario publicado el 18 mayo 2007 01:31 am
11. josep m

Hola

Me intersa un programa como el de hofmann (aunque fuera de pago) pero dado que tengo que hacer gran cantidad de catálogos (150) tipo revista quisiera poder llevarlo a la imprenta (hacer fotolitos)

Por favor sabe alguien o se me puede recomendar algun programa como el de hofamnn o fotoprix pero que pueda generar pdf’s?

Muchas gracias

Comentario publicado el 25 enero 2008 02:01 am
12. adri5

Con tanto programa informatico los que somos artistas empezamos a estar un poco hartos. Soy artista, no friki informático y no tengotiempo para perderlo en chorradas. Si quereis mi opinión, la era digital no va estar mucho tiempo funcionando: la servidumbre de la electricidad, el ordenador se cuelga, el disco duro se rompe, nuevos porgramas cada dos días… venga hombre, a que juega la industria, si lo que quiere es matar el arte desde luego lo va a conseguir.

Comentario publicado el 30 abril 2008 12:19 pm
13. MeZKaL

adri5: Me parece una soberana estupidez toda tu reflexión.

Este post habla sobre un programa para hacer álbumes de fotos. No veo la relación con el arte por ningún lado.

Por otro lado, asociar la desaparación del arte a la era digital es algo tan absurdo que no se como se te ha ocurrido. Sería com decir que la invención del bronze mató la escultura, la invención de la imprenta mató la literatura o que la invención de la fotografia mató la pintura.
La invención de nuevos métodos de creación siempre suele llevar a la amplicación del espectro artístico, no a la eliminación del mismo.

Comentario publicado el 30 abril 2008 12:29 pm

Ya se puede descargar la nueva version Album Hofmann.
Con la nueva version del programa Hofmann ademas de fondos nuevos y muchas opciones nuevas, se pueden crear nuevos productos como el Mini Album Hofmann desde solo 9,50€.
Al instalar el programa te solicita un codigo de registro. Se puede introducir el codigo Hofmann gratuito: 504435 y te envian el album a domicilio sin gastos de envío.

Comentario publicado el 4 junio 2009 06:54 pm
15. Dina

Hola,

Llevo tiempo con idea de hacerme un álbum con Hofmann, y ahora que me he decidido, se me quedan cortas las plantillas para las tapas. Las hay bonitas, pero no me encajan, pensaba que habría más.

¿Sabéis si se pueden descargar más?

Muchas gracias.

Comentario publicado el 27 diciembre 2009 02:41 am

hola amig@ yo compre un televisor hace poco y ha salido todo muy bien, los dejo la dirección. Tambien creo que
hay de todas las que existen en el mercado con ofertas insuperables.

Comentario publicado el 7 octubre 2015 03:41 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces