Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Hasta siempre, BCNtop, hasta siempre

Sois ya varios los que os habéis percatado de que BCNtop ya no está operativo. Si, todavía no lo sabías o no te interesaba y ahora si que te interesa, ahora es una buena opción para comprobarlo. La pregunta del millón es: ¿Porqué?

La respuesta es sencilla. Hay un artículo en Baquia que leí hace ya algún tiempo y que quería comentar que lo dice todo: La soledad del creador de proyectos. Es decir, soy un desarrollador web que en cuanto tiene una idea intenta llevarla a la realidad. El problema es que tengo bastantes ideas! :D

Pensé que sería una buena idea eso de montar un Menéame enfocando las noticias a la ciudad y provincia de Barcelona. Además, me fascinaba (y me sigue fascinando) el poder de las API‘s y lo muchos que se puede sacar de ellas. Así que, coincidiendo con una etapa de mi vida en la que disponía de tiempo libre para realizar este tipo de proyecto, me lancé a implementarlo. Han sido varias horas. Horas implementando código, horas pensando el diseño y horas poniendo noticias para dar el empuje al portal.

Después de varios meses en funcionamiento he descubierto que ya no me aporta nada. Tenía a mi padre subiendo noticias día si y día también. Pobre! Para mí, era más una obligación que un placer. Un tiempo invertido en un proyecto que no daba sus frutos. Como creo que es de sabios rectificar y darse cuenta de que las cosas no siempre son como uno piensa, he decidido tomar esta decisión.

No lo veo como un fracaso. Sencillamente, BCNtop estaba en un punto en el que no iba a crecer más y yo no tenía tiempo para invertir. He aprendido muchas cosas. Por ejemplo, como integrar un proyecto de código abierto (Ricardo Galli ha hecho un gran trabajo en este sentido), como utilizar la API de Yahoo! Weather e integrarla en Google Maps mediante la API de este último. Por no hablar de Flickr.

En fin, que la vida sigue y hay que aprender día a día. Espero encontrar nuevos proyectos interesantes en los que me pueda involucrar y, a ser posible, convencer a alguien para que se involucrar también. Ya veréis como pronto seguro que me vuelvo a involucrar en algún otro tema :D


6 Comentarios por lo menos ...

Hola Jordi. Seguro que en cualquier momento surge una oportunidad. Por cierto, revisa los tags, creo que falta una “s”.
Saludos y feliz domingo,
Carme

Comentario publicado el 26 noviembre 2006 11:02 am

Ok, Carme, gracias por el aviso de lo del tag. Ya está solucionado ;)

Comentario publicado el 26 noviembre 2006 12:40 pm
3. Randomize

Es una lastima poner un monton de horas a un proyecto y tenerlo que cerrar, pero peor, mucho peor es no haber empezado nada o ni siquiera intentarlo. Supongo que muchos que han conseguido proyectos que funcionen en internet ha sido a base de probar todas las ideas que van surgiendo. En cualquier caso yo creo que BcnTop ha sido un muy buen proyecto, que ha aparecido en muchos sitios (blogs y prensa) y que ha existido gracias a que tu esfuerzo (y el de tu padre :)
Estoy seguro que vendran nuevos proyectos, hay que probarlo todo y aprender algo nuevo en cada uno, al final siempre hay una recompensa.

Comentario publicado el 26 noviembre 2006 07:23 pm

Randomize,

Muchas gracias por dar tu opinion y apoyo. Si surge algo que me ilusione y que vea viable, no dudes: me lanzaré de cabeza!

Siempre es bueno reflexionar acerca de los proyectos ya realizados, los que están activos y los que tienen que venir. Me encuentro precisamente en ese punto: en la reflexión.

Comentario publicado el 26 noviembre 2006 11:11 pm

Hola,
me gustaria ponerme en contacto con el responsable de BCNTOP,
tienes su dirección?
gracias
dome

Comentario publicado el 3 diciembre 2006 05:32 pm

Hola Domenico,

Ya te he enviado un email.

Un saludo!

Comentario publicado el 3 diciembre 2006 05:49 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces