Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Google y la publicidad fantasma

Acabo de ver este vídeo que he descubierto en el artículo Publicidad en Google que publicó el pasado mes de octubre Bernardo Hernández (Director de Marketing de Google España):

(Si estás en un lector de feeds, puedes visualizar el vídeo accediendo directamente al artículo)

Creo que refleja una verdad como una casa. Es decir, lo que comenta este taxista puede extenderse al usuario medio de Internet. Aquel usuario que entra de vez en cuando a un buscador, en este caso Google, para encontrar aquello que necesita pero que te mirará con cara extrañada si le hablas de Google Adsense y Google Adwords.

Este vídeo refleja que la publicidad contextual que aparece en Google pasa prácticamente inadvertida. Es muy poco intrusiva y, sobretodo, aporta un valor añadido a los resultados de la búsqueda.

Igual a los usuarios más avanzados (me incluyo en este bombo que para eso es mi blog) nos sigue pareciendo publicidad y sabemos diferenciarla fácilmente. Me he encontrado muchos casos y seguro que muchos de vosotros también, en los que ves cómo la gente pulsa indistintamente tanto un enlace de Adsense como uno que no lo es sin sabe diferenciarlos porque el primero le aporta algo incluso más atractivo que el segundo.

Se que a día de hoy estamos ya acostumbrados a este tipo de publicidad contextual. A este: “déjame navegar tranquilamente y ya le daré al enlace de la publicidad si me interesa”. ¿Nos acordamos de aquellos pop-up’s de lo más molesto que hacían de la navegación en una página un suplicio? Pues bien, todavía existen en algunas páginas aunque, afortunadamente, cada vez menos.

Uno de los temas que pueden ser interesantes para seguir de cerca en este 2007 es el de la publicidad en medios audiovisuales. Con el auge del vídeo en Internet y las mayores velocidades de conexión de la gente es obvio que cada vez vamos a ir viendo más avances en este sentido. Especialmente, y como podcaster que soy, me interesa saber por donde van a ir los tiros en este sentido en el formato audio. ¿Simplemente añadir cuñas publicitarias? ¿No sería esto comparable a los pop-up’s de la web? ¿Será necesario reinventar la rueda en este sentido en el campo audiovisual? De momento, parece ser que la cosa se está empezando a mover


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces