Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Google, 300 años en indexar toda la información

Esta es la noticia que leí ayer vía Dirson. Pues si, nada más y nada menos que 300 años para indexar lo que se considera hoy en día toda la información mundial.

Esta es la conclusión a la que ha llegado el director general de Google, Eric Schmidt, durante unas jornadas destinadas a los profesionales de la publicidad: “Hemos hecho un ejercicio matemático y tardaremos unos 300 años en indexar toda la información que hay en el mundo y ponerla a disposición de los usuarios”

Lo cierto es que no parece nada fácil conseguir este reto pero 300 años es bastante desalentador. Que lástima, no viviremos para contarlo. Lo que más me preocupa en este sentido no es ya solo si se conseguirá o no sino el hecho de hacer estas declaraciones un director de una compañía que actualmente está liderando el mercado pero que no sabemos si mantendrá el liderazgo de aquí a 100 años.

Cuando Schmidt se refiere a toda la información, no es solo la de las páginas web sino también la que existe en otros soportes como películas, papel y vídeos. Relacionado con el tema también me hizo gracia ver ayer via Microsiervos la viñeta cómica de Siegel en el New York Times: Google 2084. Muy bueno el detalle de “I’m Feeling Paranoid” al lado del tipo “I’m Feeling Lucky”.


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,577 comentarios
  • 1,075 usuarios
  • 67 enlaces