Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Google Reader ya muestra los enlaces compartidos de nuestros contactos

google-reader

El lector de feeds Google Reader ya dispone de una nueva novedad: La posibilidad de mostrarnos la información en forma de enlaces que comparten nuestros contactos de Google Talk (artículo oficial del lanzamiento). De esta manera, si un contacto tuyo de Google Talk decide compartir un artículo, ese artículo se te mostrará como nuevo en tu Google Reader. El tema tiene bastante sentido teniendo en cuenta que es muy posible que los gustos de tus contactos coincidan con los tuyo y viceversa de manera que es muy posible que te interese lo mismo que a ellos.

Además, entre las opciones disponibles está la que te permite escoger de que contactos quieres leer la información compartida y de que contactos no. Estoy acostumbrándome todavía a esta novedad a lo largo del fin de semana y, de momento, los resultados son muy positivos. En un principio, se hace extraño ver en tu lector de feeds artículos de blogs a los que no estás suscrito aunque me imagino que será cuestión de tiempo. De todas maneras, los artículos compartidos por mis contactos que he ido leyendo han sido lo bastante interesantes para mí como para estar satisfecho.

Con toda esta nueva avalancha de información que llega desde nuestros contactos habrá que estar atentos al fenómeno de la infoxicación y mucho me temo que tocará filtrar si no queremos estar todo el día pegados a la pantalla leyendo feeds. Como punto a mejorar, coincido con Antonio en que es inaceptable que se te muestren como nuevos, artículos compartidos por algún contacto tuyo que ya habías leído anteriormente porque también estabas suscrito.

En mi opinión esta mejora muestra un punto de inflexión en el Google Reader que conocemos, pasando de una herramienta que se dedica a proporcionarte la información que tú le dices a una herramienta que se dedica a proporcionarte la información que deduce que te va a interesar.


3 Comentarios por lo menos ...

Espero que recapaciten en Google… no me gusta nada que activen una caracteristica asi de repente y encima con esa limitación clara de que no reconoce los articulos ya leidos. Espero que sea un desliz y no empiecen a “yahooizarse” o “liveizarse”, añadiendo features que nadie quiere o que funcionan mal sin pararse a terminarlas bien. Y además corren el peligro de recargar aplicaciones que si han triunfado ha sido por su simplicidad.

Comentario publicado el 16 diciembre 2007 09:27 pm

@Ramón

Me imagino que lo de los artículos leídos lo solucionaran en breve. En cuanto a lo de la simplicidad, no creo que afecte mucho. Siempre puedes deshabilitar esta funcionalidad y seguir utilizando el lector como lo hacías hasta la fecha, ¿no? Otro tema es que sea bueno que activarla “por defecto” o no.

Un saludo!

Comentario publicado el 16 diciembre 2007 10:43 pm

[...] pasado mes de diciembre, os comentaba que había aparecido una nueva funcionalidad en Google Reader: Share with Friends. Esta funcionalidad consiste en que, al compartir un artículo en Google Reader, al conjunto de [...]

Pingback publicado el 26 febrero 2008 10:41 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces