Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Google presenta Android y la Open Handset Alliance

android_google

Nada de los rumores que se han hecho oír en la Red en los últimos meses acerca de un hipotético teléfono de gPhone. Google, en cambio, ha presentado oficialmente Android y la Open Handset Alliance.

Android es la plataforma abierta diseñada por Google junto a otras empresas que forman la Open Handset Alliance entre las que se encuentran T-Mobile, Sprint Nextel, NTT Docomo, China Mobile, Telefonica, Telecom Italia, Motorola, Samsung, HTC, Qualcomm, Intel, y la propia Google. Nada de Nokia.

Android incluye un sistema operativo basado en Linux, una interfaz de usuario y aplicaciones. Tal y como comenta Antonio se trata de una alternativa a las soluciones cerradas Windows Mobile, Symbian, RIM y MAC OS (iPhone). Con Android, Google entra en la telefonía móvil dando una vuelta de tuerca a los sistemas actuales de manera que cualquiera podrá desarrollar aplicaciones sobre Android.

De todos los artículos que pueblan la blogosfera informando sobre el lanzamiento de Android y la Open Handset Alliance me quedo con esta frase del artículo de DownloadSquad:

Think there are plenty of applications for your Windows Mobile, Palm, or Symbian phone? If Android catches on, we’d love to see developers port every single one of those apps, plus a few Linux goodies like OpenOffice.org or at least AbiWord.

Crees que hay un montón de aplicaciones para tu Windows Mobile, Palm o Symbian? Si Android se hace popular, vamos a ver desarrolladores portando cada una de esas aplicaciones, además de otras de Linux como OpenOffice.org o si más no AbiWord.


3 Comentarios por lo menos ...

1. Jose

Este punto que comentas es lo que más me atrae de Android: que al estar basado en software libre, podremos instalar en los móviles que lo utilicen todo tipo de programas caseros, emuladores, programas de mensajería, de gestión, de ofimática, etc.
Y eso por no hablar de un futurible servicio de telefonía IP, aunque no sé si eso lo permitirán las operadoras que vendan móviles basados en esta plataforma ;)

Comentario publicado el 6 noviembre 2007 01:28 pm

Jose,

El tema de la telefonía IP será otro caballo de batalla con el que tendrá que lidiar Google frente al resto de componentes de la Open Handset Alliance.

En mi opinión, todavía es pronto para saber por donde irán los tiros en este sentido aunque, sin duda, ver como evoluciona la telefonía IP ahora que Google ha puesto pie y medio en este sector será un tema muy interesante para el usuario final.

Un saludo

Comentario publicado el 6 noviembre 2007 05:49 pm

[...] semana pasada Google presentó Android, su plataforma abierta para teléfonos móviles. Una semana después, los desarrolladores ya tienen [...]

Pingback publicado el 13 noviembre 2007 11:20 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces