Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Google Maps para Europa al detalle

Barcelona

Acabo de leer en Dirson que ya está disponible el callejero de Google Maps para la mayoría de países europeos (España, Portugal, Francia, Alemania, Italia,…).

Bueno, bueno, bueno… acabo de darle un vistazo, concretamente me he dado una vuelta por la ciudad de Barcelona, y me ha parecido genial: Se muestra el nombre de todas las calles, las paradas de metro, el sentido del tráfico en las calles, hoteles (ver ejemplo Princesa Sofía), como ir de un sitio a otro (ver ejemplo de como llegar desde el hotel Princesa Sofia a la Universitat Politecnica de Cataluña),…

Si a esto, le unimos que Google Maps ofrece una API a través de la cual diversos desarrolladores pueden generar sus propias aplicaciones con estos datos, el resultado es magnifico. No se vosotros, pero a mi me da la impresión que páginas como la de Barcelona van a tenerse que poner las pilas (pero ya) para mejorar sus mapas de calles y carreteras si no quieren verse “aplastados” por servicios como este Google Maps.


4 Comentarios por lo menos ...

Algunos ya andamos por aquí con las pilas puestas. Mira Barcelona en Tagzania. Tagzania disponible tanto en castellano como en catalán.

Comentario publicado el 26 abril 2006 06:46 am

Hola Luistxo!

Me alegra verte por UnBlogMas. Efectivamente, tuve la oportunidad de poder asistir al Blogak donde presentaste Tagzania y me quedé gratamente sorprendido de este servicio web. Visualmente es muy atractivo y aporta funcionalidades útiles.

Felicidades por Tagzania!

Un saludo!

Comentario publicado el 26 abril 2006 09:12 am

Gracias por tu interesante información. Creo que la cartografía es la misma que utiliza el tom tom, por lo menos le faltan los mismo nombres de calles que en el mapa de mi PDA. Salu2.

Comentario publicado el 20 mayo 2006 03:55 pm

Muchas gracias por los mapas, me han servido de gran ayuda!!

Comentario publicado el 20 abril 2016 04:05 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces