Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Getting Real by 37 Signals, leído!

Durante estos días me he estado leyendo el libro Getting Real de los chicos de 37 signals. 37 signals es una empresa norteamericana que ya ha lanzado 5 aplicaciones webs (Basecamp, Campfire, Backpack, Writeboard y Ta-da List) que utilizan más de 400.000 personas. Son los creadores de Ruby on Rails, ese framework que ha revolucionado la manera de desarrollar aplicaciones web.

La valoración global del libro es positiva. No te explica ninguna maravilla. Sencillamente expone conceptos claros (muchos de sentido común) que han utilizado para crear sus aplicaciones y que les han llevado a estar donde se encuentran en estos momentos: un compañía con tan sólo 7 empleados, moderna y que funciona. El libro, en sí, es un filosofía, una manera de plantearse el desarrollo de aplicaciones basándose en no hacer más de lo necesario (less is more), trabajando en grupos de dos/tres personas y prestando muchísima atención al cliente.
Aunque es un libro de fácil lectura probablemente me lo volveré a leer más tranquilamente para acabar de digerir esta filosofía. Francamente, pienso que es una lástima que en España no se escriban libros de este tipo y que tengamos que recurrir a los estadounidenses para aprender sobre innovación. Seguramente se trate de una falta de iniciativa y, porque no, de miedo a jugársela.

En fin, si eres un desarrollador web o quieres estar al día para saber como trabaja la gente de 37 signals te recomiendo que te lo leas.


2 Comentarios por lo menos ...

Hola,

No hace ni 3 minutos que he estado en la página web del libro (he llegado a ella por el enlace de Carlos en su lista de libros en lectura) y me he leído los capítulos de ejemplo que tienen disponibles gratuitamente.

La verdad es que está bien. Sobretodo es curioso lo de “diseña primero la interfaz de usuario” (justo al contrario de lo que te explican en clase) porque es lo que vas a vender y es lo más sencillo de hacer. Programar es más costoso. Explica la anécdota de BlinkSale un producto para generar facturas online que su autor diseñó en una noche de inspiración con un simple boli Bic.

En fin, habrá que comprarlo y leerlo.

Comentario publicado el 26 marzo 2006 02:06 pm

[...] El pasado 25 de marzo os contaba que me había leído el libro Getting Real escrito por la gente de 37 signals. Hoy me entero de que el pasado 3 de abril publicaron el artículo 30-day update: Getting Real, the book en el que explican como han ido las ventas de este libro. [...]

Pingback publicado el 9 abril 2006 05:21 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces