Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Genoom, un servicio para crear tu red familiar

genoom

Me pasó hace unos días David Diaz de Genoom, la nota de prensa de que Grupo Intercom ha entrado en el accionariado de Genoom. Además, tanto Albert Armengol como Toni Salvatella de Festuc, al que tuve el placer de conocer personalmente hace poco, formarán parte del grupo de asesores del proyecto. Y yo sin conocer que era eso de Genoom… Como os podéis imaginar, no he podido evitar ponerme a probarlo.

Genoom es una web en la que puedes construir tu arbol genealógico y organizar tu red familiar a partir de él. Así pues, puedes añadir fotos, crearte álbumes, añadir la información de tus familiares, apuntarte la fecha de cumpleaños, etc.

Hace un tiempo ya comenté por Un Blog Más otra web muy similar: Kindo. Ambas webs te permiten crear tu arbol genealógico aunque, a día de hoy, por lo que acabo de ver, Genoom ofrece más funcionalidades. Para mí, otro punto a favor para Genoom es que utiliza AJAX mientras que Kindo está basado en Flash, lo que te obliga a tener el plugin de Flash para visualizarlo.

Según lo que he leído en Mashable tanto Genoom como Kindo son competencia directa del líder en el sector de las redes familiares en el mercado norteamericano: Geni. A pesar de las acusaciones de plagio que pueden leerse en los comentarios del artículo de Mashable estoy completamente de acuerdo con un comentario del propio David en el que asegura que mientras que Geni tan sólo está disponible en una lengua, Genoom (y también Kindo) lo está en muchas más. Para mí esto también es importante ya que hay muchas familias que se encuentran “desperdigadas” en diferentes países con diferentes lenguas.

Tan sólo me queda agradecerle a David que me haya pasado la información y felicitarle tanto a él como al resto del equipo de Genoom por haber conseguido que este proyecto “familiar” haya sido apoyado por una empresa del tamaño de Grupo Intercom y animarles a seguir con el proyecto y añadir nuevas funcionalidades.

DISCLAIMER: Al estar trabajando en un proyecto de Grupo Intercom, me veo obligado “moralmente” a añadir este disclaimer. Deciros que yo no veo ni un duro de Genoom y que nadie me ha invitado ni a una caña por escribir este artículo sobre Genoom en Un Blog Más :D


3 Comentarios por lo menos ...

1. Alex

me veo obligado “moralmente” ha añadir este disclaimer.

[spelling nazi mode on]
aaargh!

Comentario publicado el 28 diciembre 2007 10:27 am

@Alex

Gracias por el aviso del error ortográfico. Ya lo he corregido. Es lo que tiene escribir los artículos y no repasarlos. :(

Un saludo!

Comentario publicado el 31 diciembre 2007 01:07 pm

[...] Genoom, un servicio para crear tu red familiar. [...]

Pingback publicado el 4 agosto 2014 03:29 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Últimos comentarios

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,565 comentarios
  • 1,066 usuarios
  • 67 enlaces