Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Feedburner y su servicio de suscripción por correo

Aunque es cierto que ya hace días que se anunció en Ardiendo, el blog oficial de Feedburner en español, que Feedburner ha sacado un nuevo servicio de suscripción por email hoy tengo ganas de comentar este tema.

Hasta el pasado 19 de abril, Feedburner nos ofrecía el código para añadir un pequeño formulario en nuestro blog en el que los usuarios podían introducir una dirección de mail y recibir en esa cuenta todos los artículos que se iban publicando en el blog. Para ello, nos teníamos que dar de alta en alguno de los dos servicios que manejan temas de suscripción por correo como son Feedblitz y Squeet. Pues bien, la novedad está en que ahora no hace falta darnos de alta en ninguno de estos dos servicios para poder ofrecer esta opción a nuestros lectores ya que el propio Feedburner ya la implementa.

Lo primero que haría si formase parte tanto de Feedblitz como de Squeet sería ponerme las pilas. Si Feedburner ha hecho esto es porque ve que tiene salida. Es decir, se habrá dado cuenta de que las suscripciones por email de los feeds son cada vez más utilizadas y ha decidido hincar el diente.

Entre las ventajas que ofrece el servicio de Feedburner tenemos el “brandless” en el sentido de que el email que recibiremos no veremos la marca “Feedburner” por todos los lados como sucede en Feedblitz, cosa que es agradecer. Además, el blogger tendrá disponible en todo momento la lista de los emails de la personas suscritas de manera que pueda exportarla a otro servicio fácilmente. Un punto en contra del servicio es que no permite personalizar el email a enviar.

En UnBlogMas ofrezco la posibilidad de suscribirse vía email. Actualmente, el servicio lo utilizan 3 personas y me estaba planteando cambiarlo por Zookoda, que descubrí gracias a Julio Alonso. Llevo algunos días probándolo a modo personal y la impresión que me ha dado es muy buena aunque al ver este nuevo lanzamiento por parte de Feedburner me asalta la duda de saber cual es el mejor servicio que se puede ajustar a UnBlogMas.


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces