Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Esto NO es un artículo patrocinado por ReviewMe

Me entristece ver como alguno de los blogs que leo habitualmente y que considero que tienen buenos contenidos han escrito en los últimos días un artículo que suele empezar de la siguiente manera: “Advertencia: Artículo patrocinado por ReviewMe”.

ReviewMe es un servicio de Text Link Ads que acaba de ser lanzado hace poco tiempo que consiste en pagar a los bloggers para que escriban determinados artículos en sus blogs. Vaya, lo que viene a ser una variente de PayperPost.

Entre las características de ReviewMe se encuentra el pago de entre $30 y $1000 por artículo escrito cuya longitud ha de ser de 200 palabras como mínimo. Para calcular la cantidad a pagar se utiliza un algoritmo que mide la calidad del blog en función de diversos parámetros entre los que se encuentran el ranking de Alexa y Technorati. Además, el blogger puede escribir alabando o criticando un producto de manera que “no es necesario hacer la pelota”.

Mi opinión: Es lo más parecido al SPAM que he encontrado en un blog. Entiendo que la publicidad tipo Adsense no acaba de funcionar en los blogs como fuente importante de ingresos pero… por favor!!! No me intoxiques con palabras compradas!

El dinero corrompe a las personas y por mucho que me quieran vender la moto de que uno escribe libremente y puede hacerlo tanto para decir cosas positivas como para criticar no hay que ser muy espabilado como para darse cuenta de que si te pagan $1000 por escribir sobre un producto no lo vas a dejar en mal lugar. Por Dios! Que hay gente que cobra menos dinero al mes trabajando como un burro.

En fin, respeto que haya gente que decida participar en este tipo de iniciativas aunque no lo comparto. Yo, como ya dije, no vendo mis palabras.


8 Comentarios por lo menos ...

Respeto tu opinión, pero no me gusta generalizar y en tu caso lo haces (aunque no necesariamente pienses en mí): Si me ofrecen 1000$ y el producto es una mierda, para mí es una mierda y punto.

Odio la hipocresía y prefiero arriesgarme a perder 1000$ a decir algo que no pienso, quizá sea algo raro y/o muy tonto por ello pero bueno.

Ya lo he dicho antes: Si escribo sobre algo y resulta que me ofrecen dinero por ello no voy a decir que no; pensaba decirlo igualmente y aceptaré siempre que no me pidan que cambie ni una coma de ello. De momento me gusta la idea de ReviewME, veremos cómo evoluciona.

Por otro lado creo que SPAM no es la mejor forma de decirlo, yo en mi blog siempre he hecho/escrito lo que he querido y puedo asegurarte (aunque no me creas, no me conozcas o incluso aunque nunca me hayas leído — cosa por otro lado no tan rara –) que eso no va a cambiar.

Comentario publicado el 12 noviembre 2006 10:55 pm

En primer lugar agradecerte que hayas dejado un comentario expresando tu opinión. En cuanto a lo que dices:

No, no pensaba en tí. Es más, no había leído que escribieses sobre esto en tu blog. Conozco SigT porque me suena haber leído algún artículo interesante tuyo.

Podríamos discutir lo de los $1000. Está claro que la imparcialidad desaparece, aunque sea de manera indirecta, en el momento en el que aparece el dinero. Realmente no te afectaría para nada que te pagasen los $1000? Yo creo que sí.

Bueno, vale, no le llamemos SPAM. Llamémosle “artículo no deseado”. ;)

Comentario publicado el 12 noviembre 2006 11:20 pm
3. DkT

Jordi, en el artículo anterior sobre Eclim escribes 272 palabras, así que sería posible que participaras en ReviewMe. El contenido para mi sería el mismo pusieses o no pusieses lo de “Advertencia: Artículo patrocinado por ReviewMe”.

Me daría igual que cobraras 30$ o 500$ o 1000$. De hecho me da igual que quien leo esté condicionado o no por el dinero. Desde el momento en que se lee el blog de alguien estás leyendo lo que se supone que es su opinión. Puedes estar o no de acuerdo con esas opiniones, pero para mi la calidad de un blog no se mide según cuan parecidos sean los gustos del autor a los mios. Lo único que pido es que aquello que leo tenga cierto interés.

¿Que las opiniones están condicionadas por el dinero? ¿o por experiencias personales? Sea cual sea la forma siguen siendo opiniones personales. Es como si dejara de leer un libro porque el autor cobrara por él.

Sobre el SPAM… hasta cierto punto todo blog es una fuente inagotable de SPAM, ya que recibes información que no has pedido. Pero con esto vuelvo al tema del interés. Si no hay nada que me interese – independientemente de la motivación del autor – me limitaré a no leerlo nunca más.

Comentario publicado el 12 noviembre 2006 11:20 pm

Pues que quereis que os diga. Me quedo con la frase de Antonio en Error 500:

Existe el peligro de “engancharse” y que el blog acabe siendo el catálogo de Carrefour

Creo que esa libertad que ha caracterizado a los bloggers durante tanto tiempo puede desaparecer con este tipo de iniciativas si la gente empieza a escribir pensando más en el dinero y la cantidad de artículos que en la calidad de los mismos.

Comentario publicado el 12 noviembre 2006 11:30 pm

Jordi, sé que no piensas en mí (joo! :D) y sobre que la imparcialidad desaparece… es difícil de saber por que yo (al igual que comenta DkT) escribo sobre lo que quiero: Para mí es lo mismo que un amigo me diga “oye, ¿has visto X que he escrito yo?” y pensar “me mola, me hago eco” que sea una oferta…

En ambos casos si me interesa hablo, en su defecto callo… no tengo precisamente lo que se dice “resuelta” la vida pero no voy a llorar unos cuantos $ perdidos por Internet, al contrario gustosamente los pierdo si a cambio conservo mis “ideales” intactos…

Hablas de los bloggers como algo nuevo, personalmente hago lo que hacía hace 5 años (e incluso 12 cuando tenía 9 años y aprendía HTML con un curso offline bajado en un ZIP gorroneando la conexión a mi tío): Escribo una web para mí, lo que gano por el camino (amigos, buenas experiencias, mejorar mi propia formación y conocimiento) son un plus.

En 12 años he tenido algunas webs, he participado en comunidades varias y siempre he hecho lo mismo (con o sin dinero por en medio): Lo que me ha dado la gana y si no, puerta y para otro sitio.

Sobre lo que dice Antonio Ortiz (error500) estoy deacuerdo: La avaricía puede romper convertir un buen blog en un catálogo, pero eso no es culpa ni del medio (ReviewME) ni del soporte (el blog) si no del blogger.

Otra cosa es que actualmente la gente ya piensa “más en el dinero y la cantidad de artículos que en la calidad de los mismos” fijate en la cantidad de blogs “copiar&pegar” o con entradas de una línea, la diferencia es que ahora lo harán todavía más descarado pero ¿tú acaso los lees? yo no…

:-)

Comentario publicado el 13 noviembre 2006 01:06 am

No, no pensaba en ti. No quiero que te lo tomes como algo personal. Por lo menos, no es mi intención.

Por lo que escribes, se aprecia que tus ideales van por delante del dinero. De todas maneras, al igual que me comentas que no generalice creo que tu tampoco debes pensar que todo el mundo va a tener los mismos ideales que tú. Habrá bloggers que el dinero les hará cambiar. Y si no al tiempo.

Y es una lástima que gente que escribía contenidos de calidad vendan algunos artículos de su blog, se preocupen más por el dinero y eso pueda afectar su manera de escribir (No va por tí ;))

Comentario publicado el 13 noviembre 2006 09:57 am

Ya, ya ha quedado claro que no va por mí — de entrada no lo pensaba — y sí tienes razón: yo tampoco debería generalizar por que no todos los son como yo (dios no lo quiera xD).

Tampoco nos pasemos, que yo también soy sobornable: solamente que el precio es caro y que lo que NO es sobornable son mis opiniones ;)

Pero como ya digo Jordi, eso no es culpa del medio, es del blogger y si yo noto que eso llega a pasar dejaré de leer a ese blogger: Siempre los habra que no lo hagan, aunque sea una minoría.

Comentario publicado el 13 noviembre 2006 03:22 pm

Si, yo nunca he dicho que no sea culpa del blogger ;) Al fin y al cabo es el blogger el que acaba escribiendo el artículo y el que decide que tipos de artículo escribe.

Comentario publicado el 13 noviembre 2006 05:06 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces