Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Estadísticas web con phpMyVisites

phpmyvisites

Hace unos días comenté que estaba buscando un sistema de estadísticas para el blog y para otra página web. Pues bien, el otro día fui a parar a phpMyVisites.

Se trata de una aplicación open source (GNU/GPL) disponible en muchos idiomas para generar estadísticas de sitios web. Es necesario tener el lenguaje PHP y una base de datos MySQL en tu servidor para poder utilizarla. La instalación es bien sencilla: Subes los archivos en tu servidor y en tres pequeños pasos (donde es necesario configurar el acceso a la base de datos para que el programa cree las tablas que necesitas) e insertando un pequeño código Javascript tienes tus estadísticas funcionando. Ofrecen una demo que te permite ver la aplicación funcionando.

En el blog todavía no lo he probado pero sí en la otra página ya que tiene un volumen elevado de visitas y es necesario tener una aplicación que te gestione las estadísticas. Llevo desde el domingo con este servicio y, hasta la fecha, todo parece funcionar correctamente.

Este sistema ofrece todo lo que te da un sistema de estadísticas convencional (páginas vistas, número de visitas, de donde proceden las visitas,…) con la diferencia que las estadísticas se almacenan en tu base de datos y no en un servidor externo.

Una de las características que no había visto hasta la fecha y que ofrece phpMyVisites es decirte si las visitas provienen de su lugar de trabajo o de su domicilio. Curioso, no? No se bien bien como lo hace para discernir entre uno u otro. Un día, si encuentro un poco de tiempo, igual investigo el tema.


3 Comentarios por lo menos ...

Yo hace 7 meses o asi que utilizo el phpmyvisites y la verdad es que me va fantasticamente.. aunque lo de distinguir entre trabajo y domicilio no lo sabia.. en fin.. la nueva version que estan sacando, la 2.0 me gusta algo menos.

Comentario publicado el 27 octubre 2005 05:51 pm

Vaya, entonces parece que funciona correctamente. Me lo apunto.

Si, lo de distinguir entre trabajo y domicilio lo puedes ver, por ejemplo en el enlace hacía la demo que he puesto en el artículo, en la última gráfica dentro de la pestaña Visitas: Gráfico de los lugares de conexión.

Le he dado un vistazo rápido a la versión 2.0 y no me ha parecido que sea mucho mejor que la anterior. De todas maneras, no me pondré a probarla hasta que no deje de estar en fase beta.

Comentario publicado el 27 octubre 2005 06:07 pm

Ah, pues no me habia yo fijado en ese grafico.. no lo tenia activado.. ea.. 7 meses usandolo y no me habia dado cuenta.. aunque no sé yo que criterio sigue pero bueno, yo solo me fijo en las visitas unicas y en los referres.
La version 2.0 lo que pasa es que los visitantes unicos lo pone al pie de la letra, mas que visitantes unicos deberia poner personas unicas.. YO ahora tengo los 2 sistemas, el 2.0beta y el oficial y la diferencia de visitas unicas entre uno y otro es notable. Lo demás igual.

Comentario publicado el 28 octubre 2005 12:11 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces